www.noticiasdealmeria.com
La Filmoteca de Andalucía proyecta ocho de las mejores películas de Hollywood
Ampliar

La Filmoteca de Andalucía proyecta ocho de las mejores películas de Hollywood

martes 29 de junio de 2021, 18:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las entradas gratuitas se podrán recoger en el CAF a partir del 30 de junio

La Filmoteca de Andalucía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico proyectará un ciclo de cine clásico con motivo de la exposición ‘Hollywood Icons’ que se desarrolla en el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF). Las ocho cintas que se exhibirán están reflejadas en la exposición fotográfica entre un total de 161 instantáneas de rodajes y retratos de grandes figuras de la historia del cine, entre las que están Ciudadano Kane, de Orson Welles, de Encadenados, de Alfred Hitchcock, de Gilda ó de Sabrina, de Billy Wilder.

Las proyecciones, en versión original con subtítulos en castellano, tendrán lugar en el Patio de Armas de la Alcazaba de Almería entre el 1 y el 10 de julio de 2021 a las 22 horas. Las entradas gratuitas, máximo 2 por persona, se podrán recoger en el CAF a partir del próximo día 30 de junio en horario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:30 horas a 19:00 horas. Estarán disponibles para el mismo día de la proyección y para el siguiente.

El ciclo, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, se iniciará el día 1 de julio con Ciudadano Kane, el clásico de Orson Welles de 1941 que cambió para siempre la historia del séptimo arte. El 2 de julio será el turno del maestro del suspense, Alfred Hitchcock, que reúne en Encadenados a dos monstruos de la pantalla como son Cary Grant e Ingrid Bergman. Cerrará la semana el sábado 3 con la comedia de Frank Capra, El secreto de vivir, con Gary Cooper y Jean Arthur.

La segunda parte del ciclo se inicia el 6 de julio con la proyección del clásico de Robert Simado, Forajidos, con la presencia estelar de Ava Gardner y Burt Lancaster. El 7 serán Humphrey Bogart e Ida Lupino quienes tomarán el testigo protagonizando ‘El último refugio’, una de las cumbres del cine negro dirigido por Raoul Walsh. El día 8 verán a Rita Hayworth y a Glenn Ford en la mítica ‘Gilda’, y el 9 se podrá disfrutar del clásico de Tennessee Williams dirigido por Elia Kazan, ‘Un tranvía llamado deseo’, con Marlon Brando y Vivien Leigh. Cerrará el ciclo la cinta ‘Sabrina’, con Audrey Hepburn, Bogart y William Holden, dirigida por Billy Wilder.

El horario será a las 22.00 horas, aunque por las características del monumento y para asegurar un acceso escalonado para la prevención del COVID-19 deberán acceder al recinto por la taquilla de la Alcazaba 15 minutos antes del inicio de la proyección. Para más información pueden consultar la página web de la filmoteca, o los teléfonos 950 18 63 61 o 957 00 22 25.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios