www.noticiasdealmeria.com
La Galería Alfareros muestra la abstracta ‘Geometría Espacial’ de María Teresa Artero Viola
Ampliar

La Galería Alfareros muestra la abstracta ‘Geometría Espacial’ de María Teresa Artero Viola

sábado 25 de enero de 2020, 21:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El trabajo de la artista almeriense se podrá ver en este espacio expositivo de la Diputación Provincial hasta el 12 de febrero



La Galería Alfareros de la Diputación Provincial vuelve a abrir sus puertas al arte y la cultura almerienses. La exposición de pintura abstracta ‘Geometría Espacial’, de la artista almeriense María Teresa Artero Viola, permanecerá expuesta en esta sala ubicada en la Rambla Alfareros nº 21 de Almería capital hasta el miércoles 12 de febrero.

La muestra se compone de una treintena de obras realizadas en distintas variantes del estilo abstracto con el uso de técnicas mixtas y, en otros casos, con texturas en distintos relieves. La fuente de inspiración de este trabajo se basa en el Universo y tiene como elementos principales la geometría y el color. Es una propuesta que invita al espectador a abrir su imaginación.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha asegurado que la Diputación Provincial está abierta a “todos los creadores culturales como tú, para que podáis mostrar vuestra expresión e ilusión. Aquí tenéis un espacio abierto para establecer un punto de encuentro en el que sumar sinergias con otros artistas y que podáis exponer vuestra obra con el propósito de que la Diputación sea un trampolín que os impulse en vuestra trayectoria. Nos hemos propuesto que la Cultura sea un eje fundamental de la acción de gobierno de la Institución Provincial”.

Por su parte, la autora de ‘Geometría espacial’ ha explicado que “el universo contiene todos los colores, los conocidos y, muy probablemente también, los desconocidos. El universo contiene todas las formas: las conocidas, las imaginables y, muy probablemente también, las inimaginables. Es la perfección para soñar, para pintar…”.

En este sentido, Artero ha pedido la complicidad del público para “jugar con los colores, las formas… Yo invito a jugar, a soñar, a dar un breve paseo por el espacio. Si algo describe el espacio, el universo, es la geometría, y esto es precisamente lo que he intentado plasmar en esta exposición”.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados, domingos y festivos la Galería Alfareros permanecerá cerrada.

Datos de la autora

María Teresa Artero Viola. Nacida en Almería. Titulada en Magisterio por la Universidad de Almería; ejerciendo durante varios años como maestra y desde hace quince años, como educadora social en diferentes equipos de tratamiento familiar.

Apasionada por la pintura, y otras artes. Entusiasta de la literatura y del cine, en todas sus facetas, estilos y épocas. Admiradora de todo ello, obras y autores, con un sentido estético, opinión y/o criterio totalmente ecléctico.

Pintora y escritora, especialmente, de poesía, ésta, en lo que respecta a la pintura, suele ser relativa a los cuadros; autora, también, de monólogos humorísticos/satíricos y otros textos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.