www.noticiasdealmeria.com
La ganadora de Masterchef Junior 5 protagoniza un taller de gastronomía inclusiva de Verdiblanca
Ampliar

La ganadora de Masterchef Junior 5 protagoniza un taller de gastronomía inclusiva de Verdiblanca

viernes 12 de abril de 2019, 20:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“La capitalidad gastronómica de Almería 2019 es de todos y es necesario que se acerque a toda la población”, explica la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita





Almería está disfrutando a lo grande de su condición de Capital Gastronómica Española en este 2019. Los datos presentados ayer vienen refrendados por iniciativas como la que se ha presentado esta mañana. Un taller de gastronomía inclusiva organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, en colaboración con el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y de catering Lima Roja.

Dicho taller se celebrará mañana, sábado, 13 de abril, de 12.00 a 14.00, y estará dirigido por la pequeña gran chef Esther Requena Varo, la ganadora del concurso de televisión MasterChef Junior 5. En la actividad participarán una veintena de niños y niñas, con discapacidad y sin discapacidad, para sea plenamente inclusivo y compartan las experiencia de manera totalmente normalizada.

En este sentido, la concejala responsable del Área, acompañada por la vicepresidenta de Verdiblanca, María José López, ha destacado que “uno de los grandes valores de Almería 2019 ha sido el apoyo de todas las administraciones, empresas, colectivos y la sociedad y, en este sentido, Verdiblanca ha estado a nuestro lado desde el principio. Por eso, no dudamos ni un solo momento en colaborar con la Asociación cuando nos propusieron este taller de cocina inclusivo, más en este año en el que están celebrando de manera especial su 40º aniversario”.

Lafita considera que “es una forma de hacerles partícipes y que pasen una mañana de los más divertida pero también enriquecedora para ellos, con una pequeña gran Chef como Esther Requena”.

Por su parte, la vicepresidenta de Verdiblanca, ha elogiado la predisposición para colaborar que siempre encontramos por parte de Almería 2019 y ha destacado que “hemos querido compartir la experiencia con más asociaciones y por eso también participarán otras como Aspapros, A Toda Vela, Asalsido o Espacio Vive, con el objetivo de aprender unos de otros y compartir sinergias”.

María José López ha recordado que Esther Requena “destaca, además de por sus facetas en la cocina, por ser una niña dinámica y muy divertida. No podía haber mejor persona que ella para dirigir el taller de gastronomía inclusiva, puesto que ella explicó desde el primer momento en el concurso que tenía una hermana con discapacidad”.

Esther, a sus once años, es diploma de ‘Embajadora de Honor’ de la ciudad de Granada. Reunió a más de 3 millones de espectadores en la gran final, por la maestría de sus manos y ese talante siempre y en todo momento positivo y preparado, conquistando el cariño y admiración del público. A día de hoy cuenta con más de 4.000 suscriptores en su canal de YouTube y está llamada a ser una chef de referencia en el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.