www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

La Gangosa Se Volcó Con Sus Fiestas

lunes 18 de julio de 2022, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Alta Participación En Todas Las Actividades Con La Actuación De Rosa López, Las Actividades Infantiles Y Las Verbenas Como Grandes Protagonistas


Las Fiestas de La Gangosa de este año en honor a la Virgen del Carmen finalizaron ayer con el fantástico concierto de la Eurovisiva Rosa López. Unas fiestas que han destacado por la alta participación de colectivos y vecinos y por la presencia masiva de personas de todas las edades en todas y cada una de las actividades que se han celebrado, así como en las verbenas, la feria del mediodía o las actuaciones musicales e infantiles. Desde que el viernes el propio alcalde, lanzara el chupinazo con el que se ponían en marcha las actividades, la animación y el encuentro vecinal apenas ha habido momentos para el descanso en unos festejos que han cumplido e incluso superado todas las expectativas.

Momentos de reconocimiento a quienes durante años han estado al servicio de los vecinos de La Gangosa, como a Isabel Cebrián, propietaria de la Papalería Cebrián, o al supermercado Supremo Los Granainos, y para un emotivo pregón, por cuenta del menor Serafín Martínez Mondragón, como señal de que la infancia tiene mucho que aportar a estas fiestas, cuya portada del programa ha sido obra de la jovencísima Amaya Gálvez López. El desfile de carrozas presidido por la reina de las fiestas Paula Martín Miralles, escoltada por sus damas, Sheila Cara y Jumaray Santiago, así como por Noa González (Reina Infantil) y David Sanchez (Rey Infantil), y acompañadas por grupos de bailes y caballistas, completaron una primera jornada muy especial, con un verbena en la Plaza Anfiteatro, esperada por todos y que no defraudó.

Para las jornadas del sábado y el domingo, los actos litúrgicos y las actividades 9infantiles y deportivas cobraron mayor protagonismo. Una chocolatada ofrecida también por la Cofradía, con la colaboración del Ayuntamiento, las Fiestas de Colores, del Agua y de la Espuma, el Maratón de Fútbol Sala y una Subida a Vícar, junto con la exhibición de vehículos clásicos, la ofrenda floral a la patrona y la Solemne Eucaristía, un torneo de ajedrez, todo ello en la Plaza Anfiteatro, antes de las verbenas nocturnas con la Orquesta El Norte y la actuación de Dj Toni Peret que abarrotó la plaza, y de la exhibición de los grupos de Baile Kalesi y Bembé.

La jornada del domingo comenzó por la mañana con una Salida Cicloturista a Vicar Pueblo desde la Plaza de Andalucía, juegos tradicionales organizados por la asociación de vecinos, y por la tarde con la celebración religiosa con la Eucaristía y la Procesión en honor a la Virgen, amenizada por el coro rociero A nuestro aire. Tras la celebración religiosa, el broche de oro lo puso la actuación de la cantante Rosa López, que hizo un repaso a su extenso repertorio y especialmente de su último álbum, Kairós, junto con dos nuevas sesiones de verbena para cerrar los actos festivos.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios