www.noticiasdealmeria.com
La Guardia Civil adiestra a los Monitores del Sistema de Intervención Operativa
Ampliar

La Guardia Civil adiestra a los Monitores del Sistema de Intervención Operativa

viernes 08 de febrero de 2019, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El SIO afecta a todo el personal de la Guardia Civil desde su ingreso en el Cuerpo y a lo largo de toda su carrera profesional en las unidades



A lo largo de esta semana de febrero se está llevando a cabo desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería el proceso de formación de los monitores del Sistema de Intervención Operativa para el año 2019.

Este es el punto de arranque para el Plan Anual de Técnicas de Intervención Operativa 2019 que persigue poder afrontar con la mayor seguridad y eficacia aquellas situaciones de riesgo con las que pudieran encontrarse los miembros de la Guardia Civil en el desarrollo del servicio diario a los ciudadanos.

La incorporación de nuevos medios de dotación, técnicas de intervención y pedagogías vinculadas al trato con los ciudadanos, exige para su empleo en el marco del “arco de intervención gradual” de la habilitación del personal a través de esta formación específica en su manejo.

El SIO está en continua actualización y adaptación a la realidad de la sociedad en la que nos encontramos, tratando de perfeccionar y tener un mejor impacto desde el punto de vista de las intervenciones policiales, donde cada vez tiene mayor importancia la actitud y proximidad de los efectivos de la Guardia Civil.

Para su desarrollo se cuenta con la inestimable colaboración de instituciones civiles y privadas que aportan instalaciones y medios que posibilitan que la formación se desarrolle en las mejores condiciones.

Las habilidades pedagógicas que los monitores adquieren durante esta formación son básicas para mejorar la transmisión de conocimientos y experiencias que faciliten la adquisición de las habilidades que se pretende para la instrucción de los efectivos.

Además de la instrucción en el manejo de distinto material y equipamiento policial de intervención, incluidas las armas de fuego con ejercicios de recorridos de tiro, se realizan supuestos de situación, practicándose técnicas de control físico y actualizando las teorías relativas a las actuaciones para la neutralización de diferentes situaciones de riesgo potencial para la seguridad individual y colectiva.

Guardias civiles mejor formados técnicamente están más motivados individualmente, se incrementa su seguridad física y técnica así como desarrollan más eficaz y eficientemente su servicio al ciudadano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.