www.noticiasdealmeria.com
La Guardia Civil auxilia a una joven con grandes convulsiones

La Guardia Civil auxilia a una joven con grandes convulsiones

martes 11 de junio de 2019, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Gádor.




En una actuación realizada el pasado día 03, los agentes de la Guardia Civil de Almería auxilian a una joven de 17 años que se encontraba tendida en el suelo sufriendo grandes convulsiones.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios preventivos de seguridad ciudadana, protección y vigilancia de la comarca del Bajo Andarax.

Sobre las 20:00 horas de la tarde del pasado día 3, los agentes observan como un grupo de vecinos de la localidad de Gádor les requieren al parecer por encontrarse una joven tumbada en el suelo.

Los agentes de la Guardia Civil se trasladan con rapidez al lugar y comprueban como una joven se encuentra sufriendo grandes convulsiones por lo que con gran pericia, mientras uno de los agentes establece una zona acotada el otro coloca a la joven en posición de seguridad usando un chaleco a modo de apoyo para evitar que se golpeara el rostro contra el asfalto para más tarde realizar entre ambos maniobras para despejar sus vías respiratorias y estabilizarla.

La rápida actuación de los agentes permitió que la joven de 17 años se estabilizara, avisando los agentes de la Guardia Civil al 112 para el trasaldo en ambulancia de la joven al Centro de Salud de Benahadux.

Los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería en sus planes de formación continua realizan cursos impartidos por personal cualificado del la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) sobre RCP y primeros auxilios en el Programa Anual de Instrucción en Técnicas de Intervención Operativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.