www.noticiasdealmeria.com
La Guardia Civil auxilia dos gatitos abandonados en Roquetas de Mar

La Guardia Civil auxilia dos gatitos abandonados en Roquetas de Mar

martes 16 de junio de 2020, 08:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ante la angustia de los maullidos el agente decide realizar una inspección de la zona y localiza a uno de los cachorros en muy mal estado bajo un vehículo y a otro en el interior del motor




En una reciente actuación de agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, se realiza el auxilio de dos cachorros de gato en la localidad de Roquetas de Mar (Almería).

Durante un servicio de seguridad ciudadana uno de los agentes se percata del llanto de cachorros de gato en las inmediaciones. Una vez finalizado su cometido y antes de abandonar el lugar decide realizar una inspección de la zona localizando a uno de los gatitos bajo un vehículo, escuchando el maullido de otro en el interior del motor.

El agente realiza gestiones para localizar al propietario del vehículo y consiguen acceder al cachorro escondido en el motor, poniendo a los dos a salvo.

Acto seguido se realizan gestiones con la ONG Vícar Can – Felina que se hace cargo de los cachorros hasta su posterior adopción y que ha bautizado a uno de los cachorros con el nombre del Guardia Civil que le dio una segunda oportunidad.

Por parte de la Guardia Civil, se lleva a cabo la campaña en contra del maltrato animal, con el hashtag #Yosipuedocontarlo, con la que persigue animar a los ciudadanos a denunciar situaciones de abandono y maltrato animal, casos que se intensifican en la temporada de verano.

Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería se colabora permanentemente con asociaciones en defensa de los animales y se hace un llamamiento a la ciudadanía para que se denuncien los casos de abandono o maltrato, que posteriormente deben ser atendidos bajo la responsabilidad de las administraciones locales. De igual modo se aconseja la adopción para aquellos que deseen la compañía de una mascota, siendo conscientes de la responsabilidad y dedicación que ello implica.

Por último, agradecer la labor de las asociaciones y protectoras que día a día cuidan de que los animales no queden desamparados y estén protegidos, a pesar de la necesidad permanente de recursos y familias adoptantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios