www.noticiasdealmeria.com
La Guardia Civil detiene en el puerto de Almería 2 personas y recupera 3 vehículos sustraídos en Alemania
Ampliar

La Guardia Civil detiene en el puerto de Almería 2 personas y recupera 3 vehículos sustraídos en Alemania

domingo 20 de octubre de 2019, 10:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Agentes de la Guardia Civil de Almería en la actividad que desarrolla en el Puerto de Almería, recuperan 3 vehículos sustraídos, de los cuales los dos que intentan embarcar con matricula temporal Alemana presentan documentación falsificada por lo que se procede a la detención de sus ocupantes como supuestos autores de los delitos de Sustracción de vehículo y Falsedad Documental, una tercera de características similares a los anteriores se localiza estacionada en el preembarque, también en situación de sustraída.

Estas dos actuaciones las lleva a cabo la Guardia Civil durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes de Europa, embarcan con destino al norte de África o Melilla.

Los agentes de la Guardia Civil realizan una minuciosa comprobación de la documentación así como inspección de los vehículos que portan los conductores que van a realizar el embarque, con el fin de asegurar el transbordo.

Durante la revisión que se hace de forma meticulosa durante el embarque, los Agentes observan indicios que les hace sospechar de dos furgones con matrículas temporales procedentes de Alemania de características similares, por lo que se inician las gestiones oportunas con los enlaces policiales en Europa, con los que se trabaja en estrecha colaboración para el esclarecimiento de delitos que traspasan las fronteras de los países socios.

De las gestiones practicadas, los agentes de la Guardia Civil averiguan que los vehículos habían sido sustraídos en Alemania y los conductores habían falsificado la documentación de los mismos para intentar eludir a los controles portuarios, los cuales pretendían trasladar estos vehículos hasta el puerto de Almería para su posterior transporte al norte de África.

El tercer vehículo similar a los anteriores se encuentra estacionado en la zona de preembarque, es localizado por los agentes a los que les llama la atención signos que muestran su forzamiento, (ventana rota, puerta de carga violentada...) por lo que se realizan gestiones al igual que en los anteriores, se comprueba que había sido sustraído en Alemania.

Es de resaltar que el resultado de estas actuaciones depende en gran medida de la alta especialización de los agentes de la Guardia Civil que desarrollan sus funciones en el puerto de Almería, que además de realizar una constante actualización de conocimientos y reciclajes en materias de resguardo fiscal, han desarrollado, gracias a su gran experiencia la habilidad de intuir que vehículos pueden ser susceptibles de presentar deficiencias o anomalías.

Por todo lo anterior la Guardia Civil ha detenido a A.E.M. de 30 años y a E.B. de 42 años de edad, como presuntos autores de un Delito de Sustracción de vehículo y otro de Falsedad documental.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 6 de los de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.