www.noticiasdealmeria.com
La historia del pequeño artilugio que se volvió imprescindible en casa

La historia del pequeño artilugio que se volvió imprescindible en casa

lunes 09 de septiembre de 2019, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En 1958, el alemán Artur Fischer inventó un pequeño elemento que significó toda una revolución en su momento y que nos ha acompañado hasta estos tiempos. Se trata del taco de plástico, un elemento que es ampliamente usado y muy popular en el mundo del bricolaje.

De acuerdo con el especialista de SUPERHERRAMIENTAS, Alejandro González, los tacos y tornillos forman parte imprescindible en cualquier reforma en el hogar. “Sirven para fijar desde un cuadro hasta un televisor en la pared. Su peso y tamaño son mínimos y ahí radica su principal fortaleza; son apenas visibles para el ojo humano”, señala el experto.

Para colocar un clavo, tornillo o una escarpia es necesario recurrir a este artilugio que permitió además la expansión de la empresa que lleva el apellido del inventor alemán. La compañía vende más de 864 millones de euros cada año y exporta el 75 % de su producción a más de cien países en todo el mundo. En la actualidad opera en diversos campos, desde la fabricación de componentes para automóviles (como salidas de ventilación) hasta juguetes que unen lo educativo con lo tecnológico.

Por supuesto, los herederos de la compañía no han dejado de innovar. El taco inteligente original se ha adaptado a cualquier superficie y es capaz de unirse a ella de forma inextricable. Hoy en día la empresa está buscando nuevos horizontes, entre los cuales está el afianzarse en España por medio de la colocación de paneles solares.

El anclaje y la adherencia son pilares fundamentales para la empresa. Además de sus icónicos tacos, la compañía alemana también fabrica productos como pernos, tornillos, cartuchos de inyección, pegamentos y estructuras de todo tipo. Por supuesto, ha crecido al mismo ritmo que la tecnología y ofrece soluciones innovadoras tanto para los aficionados al bricolaje, como para aquellos profesionales especializados en construir, por ejemplo, plantas generadoras de energía.

La producción en masa de los tacos ha aumentado, en parte, por la presencia de robots, con lo cual se ha reducido la presencia de trabajadores, quienes apenas deben verificar que los procesos se realicen de acuerdo con lo establecido sin hacer el más mínimo esfuerzo. Cualquier visitante puede notar la ingente cantidad de cajas producidas a diario.

El objetivo de la multinacional es que el usuario emplee la menor cantidad de herramientas posibles para sus labores manuales, pues es consciente de que cada vez las personas desconocen más cómo realizar tareas domésticas. La tecnología ha limitado el interés y ha menguado el desarrollo de habilidades manuales en las personas y la compañía lo sabe.

Con 5.200 trabajadores en todo el mundo, la empresa se mantiene en una gran posición dentro de la economía alemana. De acuerdo con sus directivos, las plantillas de sus centros de producción registran 20 veces más patentes por empleado que la media en la economía de dicho país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.