www.noticiasdealmeria.com
La hostelería de Almería secunda el paro que reclama un rescate para el sector

La hostelería de Almería secunda el paro que reclama un rescate para el sector

miércoles 09 de septiembre de 2020, 19:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia






Bares, restaurantes, hoteles y alojamientos de Almería capital y provincia han secundado esta mañana el paro programado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería para reclamar un plan de rescate para el sector. Ante la imposibilidad de acudir a Madrid, donde Hostelería de España ha celebrado un acto de protesta marcado por las mascarillas rojas y bajo el slogan #SalvemosLaHostelería, ASHAL ha hecho su particular réplica y ha organizado un paro de quince minutos en los propios establecimientos que ha contado con un amplio respaldo “ya que todos somos conscientes de que estamos al límite y necesitamos medidas que ayuden a las empresas a reflotar sus negocios y también un plan estratégico que impulse la actividad de nuevo”, ha declarado Diego García, presidente de la patronal hostelera.

García ha insistido en que “no somos los culpables de la transmisión del COVID-19, aunque se nos intente criminalizar, pero sí los más afectados y sin una estrategia clara que estimule al sector, la pérdida de empresas y empleo es irremediable”, ha sentenciado.

Entre las medidas que reclaman los hosteleros está la extensión de los ERTE mientras dure la pandemia, bonificaciones fiscales en arrendamientos y tasas y recursos a fondo perdido para empresas con una fuerte caída en la facturación, entre otras. También entienden necesario la elaboración de un plan estratégico de la gastronomía par afrontar la nueva realidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios