www.noticiasdealmeria.com
La I Jornada de Fútbol Adaptado se celebra con éxito
Ampliar

La I Jornada de Fútbol Adaptado se celebra con éxito

jueves 28 de febrero de 2019, 20:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, visita la actividad de la Fundación UD Almería y destaca “la labor maravillosa de integración”




El deporte inclusivo también ha celebrado el Día de Andalucía con la I Jornada de Fútbol Adaptado. Una iniciativa organizada por la Fundación UD Almería a lo largo de toda la mañana, donde han participado dos de sus equipos y a los que se ha sumado un combinado del Córdoba. Un total 61 personas con discapacidad intelectual que han convivido, han realizado deporte y se ha fomentado el juego limpio. No ha primado el resultado sino el respeto y compañerismo a través del fútbol.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la entrega de premios, junto al diputado de Presencia, Turismo y Hacienda, Fernando Giménez de la Diputación de Almería, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y un representante de Biosabor, patrocinador principal.

Ramón Fernández-Pacheco ha mostrado su satisfacción por “compartir este tiempo de convivencia con los integrantes de la Fundación de la UD Almería. Son personas con diversidad funcional que han encontrado a través del club de su ciudad una manera de practicar deporte e integrarse”. El primer edil ha explicado que “el Ayuntamiento de Almería no podía pasar por alto colaborar y apoyar la I Jornada de Fútbol Adaptado, ya que en nuestra ciudad el deporte es una herramienta fundamental. Queremos que todos los ciudadanos hagan deporte, pues a través del mismo, además de bienestar físico, se refuerzan valores como el esfuerzo, disciplina, compañerismo, liderazgo y sobre todo un desarrollo personal y social”.

Asimismo, Ramón Fernández-Pacheco ha felicitado a “la Fundación UD Almería y toda la familia del club porque con esta puesta en marcha han dado un paso valiente en el que la ciudad y las personas con discapacidad intelectual salen ganando. A mí no se me ocurre mejor manera que celebrar el Día de Andalucía practicando deporte y sobre todo, ayudando a la inclusión e integración con esta labor maravillosa”.

Por otra parte, el diputado Fernando Giménez ha felicitado a la Fundación UD Almería y al club “por la labor que están haciendo con la I Jornada de Fútbol Adaptado y otras acciones a lo largo del año, con el fin de integrar a través del deporte a personas con diversidad funcional. Con la UD Almería alcanzamos un gran logro que es unir la capital con su provincia y la provincia con la capital de manera que nosotros vamos a colaborar decididamente con la Fundación en las actividades de este tipo que nos planteen”.

Los representantes institucionales han sido recibidos por el presidente de la UD Almería, Alfonso García, quien ha alabado que “estar con estos chavales en un evento deportivo como el de hoy,es una fiesta”. Desde la fundación, ha dejado claro que “todo lo que sea hacer cosas de inclusión siempre se queda corto y hay que inventar más actividades para concienciar a la sociedad ya que para ellos es una experiencia inolvidable”.

Todos los jugadores disfrutaban de un gran día entre música, baile y deporte. Lo importante ha sido vivir una experiencia entre todos y pasarlo bien. En cuanto a la entrega de medallas, todos son unos ganadores: el Almería B ha conseguido la medalla por ganar la competición, el Córdoba por Fair Play y el Almería A también ha tenido su su premio.

Además, se ha rendido homenaje con un reconocimiento al Ayuntamiento de Almería, Diputación y patrocinadores por su colaboración. Alfonso García, el presidente de la UD Almería ha sido el encargado de entregar los reconocimientos a las diferentes instituciones y empresas hasta el fin del acto.

El Ayuntamiento de Almería impulsa, a través del Patronato Municipal de Deportes, tanto el deporte adaptado como inclusivo. En el deporte adaptado tienen escuelas municipales, actividades y competiciones. Y en el deporte inclusivo se apoya aquellas entidades que organizan manifestaciones deportivas que fomentan la inclusivo, como es el caso de URA Clan y la Fundación de la UDAlmería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.