www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
La I Muestra almeriense de Bachillerato de Artes se celebra en el IES Santo Domingo

La I Muestra almeriense de Bachillerato de Artes se celebra en el IES Santo Domingo

lunes 16 de mayo de 2022, 13:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El talento, la creatividad y la sensibilidad se han dado la mano durante una jornada de convivencia de los 7 centros participantes

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santo Domingo, de El Ejido, ha celebrado la I Muestra almeriense de Bachillerato de Artes, en la que ha participado el alumnado de siete centros educativos de la provincia que cuentan con esta modalidad docente.

Además del citado IES Santo Domingo han formado parte del evento los institutos Sabinar (Roquetas de Mar), Cura Valera ( Huércal Overa), Alborán (Almería), Rosa Navarro (Olula del Río), la Escuela de Arte- Pérez Siquier (Almería) y el Instituto Provincial de

Como ha explicado el director del instituto ejidense, José Casasola, aunque la idea de celebrar este encuentro surgió hace un par de años, debido a la pandemia no ha tenido lugar hasta este curso académico, organizado por el director y el claustro del profesorado.

En palabras de Casasola “esta iniciativa intentaba ahondar, en concreto, en la conveniencia de poner en valor y dar a conocer a la sociedad esta modalidad de Bachillerato y en general, en la necesidad del Arte”. Además “la idea es que sea algo que perdure en el tiempo, de tal modo que pueda ser un punto de encuentro tanto para el profesorado como para el alumnado de la provincia”.

El proyecto ha constado de 3 fases. En la primera, en cada centro participante el alumnado, bien de forma individual o en grupo,elaboró distintas obras, realizándose en una exposición interna en le centro para seleccionar los trabajos que finalmente participarían.

En la fase concurso, cada centro entregó al IES Santo Domingo un máximo de 5 obras en cartón o papel, suministrado por una empresa colaboradora y por último, en la fase final, 21 obras seleccionadas han sido expuestas en un acto de convivencia entre todos los participantes. A lo largo del próximo curso 2022-23, los trabajos pasarán por el resto de centros para que todo el alumnado pueda disfrutarlo.

A este acto final han asistido el delegado territorial Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez y la edil de Cultura y Educación de El Ejido, Julia Ibáñez.

Antonio Jiménez ha puesto de manifiesto que se trata de un encuentro “no solo de gran nivel artístico, de creatividad sino de convivencia donde los 7 centros educativos participantes han tenido la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, poniendo de relieve las buenas prácticas educativas con las que se consiguen la excelencia educativa del alumnado de Artes”.

El delegado ha puesto en valor “la capacidad de superación durante estos años del alumnado y de los docentes del Bachillerato de Artes, que cuenta con especialidades donde era muy difícil adaptar las enseñanzas a la situación que nos había tocado vivir, pero se reinventaron y la calidad alcanzada por el alumnado, queda manifiesta en la exposición que hoy se presenta”.

Por su parte, la edil de Cultura y Educación, Julia Ibáñez, ha felicitado al centro educativo, a su equipo directivo y profesorado “por impulsar una Muestra que ha sido muy enriquecedora para los alumnos de toda la provincia participantes, promoviendo con ello la convivencia y la absoluta creatividad que ha quedado plasmada en los trabajos que son un conglomerado de inquietudes”.

“Con esta colaboración -ha señalado la concejala- desde el Ayuntamiento hemos querido ahondar en la conveniencia de poner en valor y dar a conocer a la sociedad esta modalidad de Bachillerato que se imparte en el IES Santo Domingo y fomentar así el arte, la creatividad y el talento en general”, ha apostillado la concejala.

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios