www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La I Road Running Vícar Estrena Palmarés Con Una Organización Modélica

La I Road Running Vícar Estrena Palmarés Con Una Organización Modélica

lunes 06 de junio de 2022, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Mati Vallejo Y Juan Torres, En Los 6 Km; Gema Rubio Y Antonio Sánchez, En 10 Km; Y Paula Ramírez Y José María Leiva, En La Milla Urbana, Los Ganadores

El municipio de Vícar vivió en la tarde del pasado sábado su gran fiesta atlética con la disputa de la I Road Running, organizada por el Club Entreno LR y el Ayuntamiento de Vícar. El evento popular superó con creces las expectativas con más de 300 atletas participantes y una organización modélica, para ser su primera edición. La Villa Europea del Deporte se volcó las distintas pruebas, animando a los participantes, en un ambiente deportivo desde la salida de la carrera infantil, que abrió el programa, hasta la llegada del último corredor de la prueba de 10 km. Continuando la fiesta con la entrega de trofeos y el concierto ofrecido por el grupo Ruta 69.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, fue un seguidor más del evento, del que destacó la buena acogida que ha tenido la Road Running, tanto en participación de atletas, como por parte de quienes han seguido las carreras. “Además, el buen trabajo organizativo ha permitido disfrutar de un gran ambiente, practicando uno de las disciplinas atléticas que mas beneficios reporta a la salud, tanto física como mental”, ha señalado Antonioi Bonilla, que anima a los vicarios a abrocharse las zapatillas e ir preparándose para sumarse a la próxima edición.

La carrera infantil, con cerca de un centenar de participantes, fue la encargada de abrir el evento atlético en el Bulevar de la Paz, con triunfo de Carmen Alías, en feminas, y Serafín Donato Rodríguez, en masculina, en lo que respecta a prebenjamines, y de Vania Sola y Juan Toro, como ganadores en la categoría benjamín. En alevines, el triunfo fue para Gema López, en la categoría femenina, y Eric Rivas, en la masculina, mientras que en infantiles, se impuuso Nicolás Curelari.

En las categorías de adultos, la atleta del Nerja, Paula Ramírez se impuso en la Milla Urbana femenina, con un tiempo de 5 minutos 41 segundos, por delante de Estibaliz Plaza que empleó 7 minutos 17 segundos, y de Monserrat Delgado, que paró el crono en 7 minutos 26 segundos. En la Milla Urbana Masculina, siete segundos separaron al ganador José Maria Leiva (5 min. 10 sg.) de Antonio Belmonte, segundo clasificado, siendo tercero Sergio Rodríguez (5min 35 segundos). En los 6 kilómetros, los 30 minutos 5 segundos, de Mati Vallejo, le dieron la victoria, por delante de Montserrat Delgado y Ana Navarro, ambas con un tiempo de 30 min 29 sg, en lo que se refiere a la categoría femenina, mientras que el atleta del Atletismo Universo, Juan Torres, con 20 minutos 9 segundos, se imponía en la masculina, con José María Leiva, segundo, con 20 minutos 55 segundos, y Manuel Rodríguez, tercero, con 21 minutos y 18 segundos.

En la prueba de 10 kilómetros que cerró la Road Running Vícar, el triunfador fue el tmbièn atleta del Club Atletismo Universo, Antonio Sánchez, que invirtió 36 minutos y 39 segundos en realizar el recorrido, el segundo fue Kilian García, con 37 minutos y 20 segundos, y tercero, Jesús Sanz, con 38 minutos y 16 segundos. En categoría femenina, la atleta del Club Atletismo Surestem Gemma Rubio, se impuso con un tiempo de 50 minutos 09 segundos, mientras que la segunda María del Mar Martínez invirtió 50 minutos 33 segundos. Tercera fue Susana Guillen, con 51 minutos y 45 segundos.

Todos ellos recibieron los correspondientes trofeos y medallas, y tambièn hubo reconocimientos para los mejores para los mejores corredores locales, Alfousseyni Sakho, 17º en los 10 kilómetros masculinos, y Estíbaliz Plaza 6ª en los 10 km. Femeninos. Igualmente se sortearon regalos de las empresas patrocinadoras, y como broche final el concierto de música ofrecido por Ruta 69.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios