www.noticiasdealmeria.com

La Igualdad es nuestra meta

domingo 03 de marzo de 2019, 17:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia





Comienza una semana en la que las protagonistas vamos a ser las mujeres. El próximo viernes, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, una jornada que es siempre una invitación para reflexionar sobre los avances alcanzados en materia de igualdad de género y una oportunidad para fijar hacia donde queremos dirigirnos.

Cuando se cumplen cuatro décadas desde las primeras elecciones municipales democráticas, es importante destacar el papel de las administraciones locales en la visibilización de las mujeres, tal y como va a quedar de manifiesto en las múltiples actividades que desde el Ayuntamiento de Almería hemos organizado para estos días, aunque somos conscientes de que lograr una sociedad más justa e igualitaria es una labor continuada y transversal.

Desde lo local trabajamos la igualdad en el ámbito educativo, en el empleo, en lo social, en la familia, en la cultura, en el deporte y, por supuesto, en el acceso a todos los servicios públicos. Entendemos la igualdad como un derecho y no como un eslogan. Y, desde luego, no vemos la igualdad como arma arrojadiza entre ideologías de distinto signo. Por eso, las actividades que desde el Ayuntamiento hemos preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer abarcan un buen número de sectores diferentes. Esta misma mañana, por ejemplo, el IES Maestro Padilla acogerá una charla que, bajo el título 'Mujeres en trabajos tradicionalmente de hombres' ofrecerá a los estudiantes la visión profesional y vital de la piloto de la patrulla Águila, Rosa García-Malea López, y de la bombero María Monje de Pro.

Será el inicio de un amplio programa que contempla, entre otras actividades, conferencias de periodistas del prestigio de Isabel San Sebastián y Edurne Uriarte, jornadas profesionales, la tradicional Carrera de la Mujer, que ya alcanza su séptima edición, y, por supuesto, el acto institucional de entrega de galardones a ocho mujeres que han destacado por su trayectoria personal o profesional y posterior lectura del Manifiesto por la Igualdad, que celebraremos el jueves en el Círculo Mercantil.

Igualdad es empoderar a la mujer en todos los ámbitos de la sociedad para que tenga las mismas oportunidades que cualquier hombre. Sobre estas reflexión celebramos el Día Internacional de la Mujer que, como he dicho antes, para nosotras son todos los días del año. Porque la Igualdad es nuestra meta.

Rafaela Abad

Concejala de Movimiento Vecinal

Valora esta noticia
0
(0 votos)