www.noticiasdealmeria.com

‘La Igualdad es nuestra meta’ superará los 1.500 inscritos

jueves 20 de febrero de 2020, 17:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala Paola Laynez ha animado a todos los almerienses a participar en esta prueba que, como novedad, tendrá una nueva categoría, la de ‘Centro de la Mujer’, un guiño a sus miles de usuarios



Bajo el lema ‘La igualdad es nuestra meta’, el próximo domingo 8 de marzo se celebrará una nueva edición, y ya van ocho, de la Carrera de la Mujer, que volverá a repetir recorrido del año anterior, es decir, en el entorno de Cortijo Grande y el Parque de las Familias y que, como principal novedad, tendrá una nueva categoría, la de ‘Centro de la Mujer’, un guiño a los miles de usuarios que utilizan estos centros del Ayuntamiento de Almería.

Organizada por el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y Grupo Nexa, la carrera quiere superar los cerca de 1.500 inscritos del año pasado, ya que, “como viene siendo habitual, todo lo recaudado con las inscripciones infantiles y un euro por cada inscripción de adultos irá destinado con fines solidarios a una asociación de mujeres, en esta ocasión a la Asociación Luna, dedicada a la promoción de las mujeres con discapacidad”.

Así lo ha apuntado la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, durante la presentación de este evento deportivo que permitirá a los inscritos realizar hasta tres pruebas diferentes: 2.500 metros, 5.000 metros y 7.500 metros. Además, se podrá correr de forma individual, en parejas y en la categoría de Centro de la Mujer, dividida a su vez en grupos de actividades, de modo que habrá premios para las tres categorías. Además, volverá a celebrarse la carrera infantil.

Laynez, acompañada por la diputada provincial de Igualdad, Carmen Belén López; el coordinador general de Grupo Nexa, Ignacio Cáceres; y la presidenta de la Asociación Luna, María Jesús Peréz, ha animado a todos los almerienses, “tanto hombres como mujeres e independientemente de su condición física”, a participar en esta “actividad que mezcla deporte, diversión, reivindicación y solidaridad”.

Con el objetivo de facilitar la participación del mayor número de personas, la concejala ha recordado que estará habilitada la ludoteca infantil y habrá exhibiciones y actividades dirigidas por los monitores de los Centros de la Mujer. El plazo máximo para inscribirse en la octava Carrera de la Mujer es hasta el 5 de marzo y estas pueden realizarse en las webs de www.mujeralmeria.es, www.cdnexa.es y www.cruzandolameta.es. El precio es de 10 euros para los adultos y de 3 para los niños.


Apoyo institucional y empresarial


La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha destacado la importancia que tiene un evento que une a instituciones e iniciativa privada en una carrera para visibilizar la igualdad y la inclusión: "Estamos orgullosos de formar parte de un proyecto en el que diversión y deporte se dan la mano en pro de la igualdad y con fines solidarios a favor de la Asociación Luna. Vamos a seguir caminando juntos en esta senda en defensa de los derechos de la mujer y en la lucha contra la violencia de género".

Por su parte, el coordinador general de Grupo Nexa, Ignacio García, ha señalado durante la presentación sentirse “muy orgulloso” de la alta participación que ha conseguido la carrera en muy poco tiempo y “de poder ayudar a alguna asociación”. Así, ha recordado que el pasado año fueron más de 2.000 euros los que recaudaron, cifra que esperan poder superar este año.

En este sentido, la presidenta de la Asociación Luna ha mostrado su agradecimiento a los organizadores de la carrera “por elegirnos para que todo lo que se consiga vaya destinado a las mujeres con discapacidad”. María Jesús Pérez ha explicado que esta asociación, a nivel provincial, trabaja desde 2006 con más de 600 mujeres con discapacidad, a través de talleres específicos para su empoderamiento, mejora de la autoestima, formación…

La VII Carrera de la Mujer cuenta con el patrocinio de Cajamar, Clece, Bio Campojoyma, Aqualia, Grutalmería, Lanjarón, La Voz de Almería, Cadena Ser y People Influencers.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.