www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

La II Carrera Sin Humo reúne a casi 600 participantes por una vida sana

domingo 04 de junio de 2023, 17:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La prueba, organizada por Ayuntamiento y Torrecárdenas como parte de los actos con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, recauda 2.000 euros a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

“Visibilizar el tabaco como una actividad nociva para la salud y por una vida libre de humos y llena de salud”. Con ese doble objetivo se ha celebrado hoy la segunda edición del la Carrera Sin Humo en la que han participado casi 600 personas recaudando con ello además casi 2.000 euros que se han entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Carrera conjuntamente organizada por el Ayuntamiento de Almería y el Hospital Universitario Torrecárdenas y que se ha celebrado en el entorno del complejo hospitalario como colofón a las actividades programadas por el centro hospitalario con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, señalado en el calendario el 31 de mayo.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha destacado el “éxito” de participación de esta segunda edición, superando cifras del año pasado. Ha subrayado además el compromiso municipal para seguir concienciando sobre la importancia de llevar una vida libre de humos y llena de salud. Frente al consumo de tabaco, salud y deporte”.

Laynez ha recordado que “el inicio del consumo de tabaco se sitúa cada vez en edades más tempranas – a los 14 años según los últimos informes elaborados a través del Plan Nacional sobre Drogas – un problema que se ve agravado con la utilización de unos dispositivos que se anuncian como inocuos y no lo son” demostrado que cualquier forma de fumar es nociva para la salud. Apostamos por una vida saludable, sin humos”, concluía Laynez.

Junto a la edil popular, Miguel Ángel Mingorance, subdirector de Enfermería del Hospital Universitario Torrecárdenas, ha agradecido de nuevo la colaboración del Ayuntamiento con esta cita, al tiempo que ha insistido en la importancia de seguir trasladando un mensaje contundente a la ciudadanía sobre los riesgos del tabaco, causa de la muerte de seis millones de personas anualmente.

Andrés Pérez, jefe del Servicio de Atención a la Ciudadanía y vicepresidente de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH), ha destacado la colaboración de administraciones y empresas, así como la participación de los corredores en esta prueba “en apoyo a todo el trabajo que se realiza desde el centro hospitalario para erradicar el consumo de tabaco. Hay que seguir concienciando a la población sobre los riesgos que comporta el fumar”, ha explicado, agradeciendo también en este objetivo “la labor prestada por la Asociación Española Contra el Cáncer, beneficiaria este año de la recaudación obtenida a través de la inscripción en esta prueba.

Resultados

En el aspecto estrictamente deportivo, en 5 kilómetros el ganador ha sido Sergio Rodríguez Morales, con un tiempo de 00:15:34, seguido por Javier Sánchez Murcia con 00:15:59 y José Enrique Dacal Rivera con 00:16:36. En categoría femenina, la ganadora ha sido María Álvarez Hossein con un tiempo de 00:18:51, seguida de Natalia Pedrero con 00:20:32 y Yolanda Barragán Álvarez con 00:22:11.

En la prueba de 10 kilómetros el ganador ha sido Alberto González Quílez con un tiempo de 00:30:12. Segundo ha sido Antonio Jesús Valle Aguirre con 00:30:49 y tercero Juan Ramón Egea Resina con 00:31:01. En categoría femenina, la ganadora ha sido Marina Girona Torres con un crono de 00:36:34, segunda Beatriz Rubio Martínez con 00:41:12 y tercera Violeta Pérez Díaz con 00:41:20.

Además de estas dos distancias, en sus diferentes categorías, la II Carrera Sin Humo ha celebrado también carreras infantiles en las que han participado niños y niñas a partir de un año.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios