www.noticiasdealmeria.com
La Junta de Portavoces de El Ejido repasa las actuaciones articuladas frente al #COVID19

La Junta de Portavoces de El Ejido repasa las actuaciones articuladas frente al #COVID19

miércoles 14 de octubre de 2020, 18:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la celebración de la habitual Junta de Portavoces, donde se han repasado todas y cada una de las actuaciones articuladas por el gobierno local para frenar el avance de la pandemia y se ha establecido la necesidad de seguir incidiendo en tareas de concienciación y sensibilización de la ciudadanía, para que se atiendan y se respeten las medidas preventivas impuestas frente al COVID-19.

Por tanto, el alcalde, Francisco Góngora, ha analizado, junto a los portavoces de los grupos de la oposición, todas las medidas que se han implementado recientemente y las que se han ido poniendo en marcha durante los últimos meses.

Tal y como ha explicado el regidor ejidense, “además de las impuestas por las autoridades sanitarias, desde el equipo de gobierno hemos articulado un plan de contingencia a nivel local, que ha contado con distintas líneas de trabajo como pueden ser los cribados en ‘zonas calientes’ con la realización PCR; la dotación de una solución habitacional para casos positivos que no dispongan de los medios necesarios para guardar la cuarentena; la cobertura de necesidades básicas para ciertos sectores; equipo de informadores COVID; o cartelería y megafonía en distintos idiomas, entre otras muchísimas medidas conducentes a rebajar la tasa de incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días” que, tal y como ha recordado, “actualmente se sitúa en los 150 casos; una cifra que hay que seguir bajando”.

Igualmente, se ha dado cuenta de las tareas de seguimiento que viene realizando el Ayuntamiento desde el pasado mes de agosto a las personas que han dado positivo o contactos estrechos con positivos, con el fin de que cumplan de manera escrupulosa con el confinamiento domiciliario. En esta tarea, se está trabajando de manera coordinada entre distintas áreas municipales, Servicios Sociales, Sanidad, Policía Local y el Hospital y Distrito Sanitario Poniente.

También se ha informado sobre otras de las medidas adoptadas con carácter preventivo que se están desarrollando con la finalidad de garantizar una adecuada prestación de los servicios municipales ante posibles contagios que pudieran producirse en la Administración Local y con la finalidad de que la atención al público no se vea afectada en ningún momento. Para ello, se está haciendo uso del teletrabajo en los casos que sea posible y se han organizado ‘grupos burbuja’ que reduzcan la movilidad el personal sin mermar el trabajo y la atención al ciudadano.

También se ha realizado un repaso por la situación en la que encuentran los centros educativos del municipio, donde se mantiene el refuerzo de las tareas de mantenimiento y limpieza y los baldeos de desinfección en las zonas comunes. Como ya es sabido antes de que arrancara el curso estas instalaciones se sometieron a una serie de actuaciones dirigidas a preservar la salud de los escolares. Para ello, se delimitaron zonas de uso en los espacios comunes, mediante señalización del pavimento para guardar distancias de seguridad. Se instalaron vados que prohíben aparcar en las franjas horarias de entrada y salida del alumnado, además de la apertura de nuevas puertas en los vallados para evitar aglomeraciones.

Igualmente se ha incidido en las condiciones de uso de los Cementerios de cara a la celebración del Día de Todos los Santos, que abrirán con un horario más amplio y contarán con aforo y tiempo de permanencia limitados para garantizar así la salud de los usuarios.

De esta manera, el horario será de ocho de la mañana a doce de la noche, desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre; y de ocho de la mañana a siete de la tarde desde el 14 al 28 de octubre. Habrá equipos de controladores cuya tarea será la vigilancia del cumplimiento de estas medidas. Desde el 29 de octubre al 2 de noviembre, las visitas en el interior de los camposantos se realizarán durante un tiempo máximo de 25 minutos. El acceso al cementerio de El Ejido se hará en turnos de 150 personas y en Balerma y Las Norias-San Agustín en grupos de 50, de forma que se pueda mantener la distancia entre los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios