www.noticiasdealmeria.com
La Junta destacael potencial agrícola de El Ejido invirtiendo en caminos rurales
Ampliar

La Junta destacael potencial agrícola de El Ejido invirtiendo en caminos rurales

martes 23 de marzo de 2021, 08:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, ha destacado la apuesta del Gobierno de Andalucía por el potencial agrario de El Ejido invirtiendo 659.000 euros en la mejora de dos vías de comunicación rural estratégicas, a través del Plan Itínere para la adecuación de caminos.

La consejera ha hecho estas declaraciones en la presentación de las actuaciones que se van a acometer en la localidad almeriense, obras de mejora que permitirán arreglar 3,8 kilómetros de los caminos de La Pared y El Pichucho. El primero de éstos ha sido visitado este lunes por la consejera junto con el alcalde ejidense, Francisco Góngora.

Crespo ha resaltado que la Junta de Andalucía financiará el cien por cien de sendas actuaciones a través del Itínere. "En Almería se va a multiplicar por más de tres el presupuesto que el anterior gobierno destinaba a esta provincia", al pasar de 2,7 millones de euros a 9,5 millones, ha dicho.

La consejera ha subrayado que la mejora de los caminos rurales es "fundamental para ganar competitividad en el sector agrícola", al tiempo que son "un reflejo de la Revolución Verde puesta en marcha por el Gobierno andaluz al usar áridos procedentes de plantas de reciclado de residuos de la construcción".

"Estas obras generan, además, empleo verde e incentivan la economía local", ha señalado, antes de remarcar la importancia de la inversión pública para impulsar la recuperación de Andalucía.

En este sentido, la consejera ha resaltado que El Ejido juega un papel crucial en el modelo agrario almeriense y ha reconocido "el gran esfuerzo realizado por este municipio en el arreglo y mantenimiento, con medios propios, de sus caminos rurales".

En la provincia de Almería, la Consejería invertirá en el Plan Itínere 9,54 millones de euros para mejorar 127 kilómetros de 37 caminos pertenecientes a 31 municipios: estas obras van a generar 160 empleos verdes.

INFRAESTRUCTURAS DEL AGUA

La visita de la consejera a El Ejido ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Agua, efeméride que no ha querido pasar por alto.

Crespo ha sido contundente a la hora de afirmar que en estos dos años el agua ha sido una "prioridad" para el Gobierno de Andalucía. "Ahora tenemos una verdadera política de agua basada en hechos y en inversiones hidráulicas históricas", ha enfatizado, antes de poner el acento en que en dos años están ya en marcha las 300 obras de depuración que se habían declarado en 2010 de interés de la comunidad.

Crespo ha indicado que en Almería se han licitado obras de depuración por valor de 69 millones de euros, al tiempo que ha destacado que se avanza para poder generar ocho hectómetros cúbicos de aguas regeneradas adicionales en la provincia almeriense.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios