www.noticiasdealmeria.com
La Junta destina 1,2 M€ a asesorar a empresas en espacios naturales

La Junta destina 1,2 M€ a asesorar a empresas en espacios naturales

domingo 11 de octubre de 2020, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Este segundo programa amplía el servicio a las entidades ubicadas en todos los municipios de la Red Natura 2000


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha el segundo programa de Asesoramiento Empresarial Sostenible para los Espacios Naturales de Andalucía (Aesena), dirigido a empresas que desarrollan su actividad en espacios naturales de Andalucía y que tendrá una duración de dos años y medio. En cuanto a la financiación, esta iniciativa cuenta con una dotación presupuestaria de casi 1,2 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La principal novedad de la convocatoria 2020 es la ampliación del número de entidades que pueden acogerse a este servicio que ofrece la Junta de Andalucía, extendido este año a las empresas ubicadas en todos los municipios incluidos en la Red Natura 2000 de Andalucía y no solo a las que se encuentran en Parques Naturales andaluces. En total, está previsto realizar 840 asesoramientos a empresas de todas las provincias andaluzas.

En lo que respecta al período de presentación de la documentación, el plazo para que las entidades interesadas presenten sus ofertas continuará abierto hasta el viernes 23 de octubre.

Entre otros objetivos de este servicio de asesoramiento, Desarrollo Sostenible persigue ayudar a estas empresas a afrontar la compleja situación económica que ha provocado la pandemia por Covid-19 a través de un diagnóstico que facilite el conocimiento detallado de la empresa y plantee medidas dirigidas a modernizar su gestión empresarial y ambiental en el contexto actual. Asimismo, también busca difundir los recursos (datos y tecnologías) disponibles en la Red de Información Ambiental de Andalucía con el fin de potenciar su aprovechamiento y contribuir, así, a aumentar el valor añadido de los productos y servicios de las empresas que se encuentran en áreas de la Red Natura 2000.

Por otro lado, este asesoramiento propicia también el correcto diagnóstico de la incidencia ambiental de la actividad de estas empresas y la optimización de los procesos que dan cumplimiento a la normativa ambiental relativa a Espacios Naturales Protegidos. Por tanto, ayuda a estos empresarios a adecuarse al entorno en el que desarrollan su actividad.

La implementación del comercio electrónico es otro de los ejes sobre los que gira este servicio que facilita la Junta, ya que se trata de un elemento clave para el crecimiento de las empresas a través de su incorporación a nuevos mercados.

La Consejería de Desarrollo Sostenible inició en 2019 el programa de Asesoramiento Empresarial Sostenible para los Espacios Naturales de Andalucía, cuya primera fase ha registrado una importante demanda por parte de empresarios interesados en avanzar en la innovación en su modelo de negocio, mejorar su comportamiento ambiental e implantar el sistema de calidad de la marca Parque Natural de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios