www.noticiasdealmeria.com
La Junta devuelve 38 millones retenidos en época del PSOE a contratistas
Ampliar

La Junta devuelve 38 millones retenidos en época del PSOE a contratistas

jueves 11 de junio de 2020, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Son 103 expedientes y algunos se refieren a obras que nunca llegaron a realizarse

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha informado de que el Gabinete de Crisis ante la pandemia del coronavirus ha analizado el estado en el que se encuentra la devolución de avales a contratistas por de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA).

De este modo, durante esta legislatura, se han devuelto avales por valor de 38 millones, retenidos injustificadamente más de cinco años que ha afectado a 86 empresas y UTE. En total, 103 expedientes, con un promedio de 367.112,04 euros.

"Es un momento en el que las empresas necesitan toda la liquidez posible. Hemos cambiado la forma de actuar; antes se esperaba a que la empresa solicitara la devolución y ahora la Junta está actuando de forma proactiva", ha subrayado Marín, que ha apuntado que la anterior Administración llevaba más de tres años sin efectuar la devolución de avales. "La dejadez en este asunto es tan significativa que hay avales sin devolver cuya cantidad está en pesetas", ha aseverado.

El nuevo Gobierno andaluz ha creado un equipo expresamente dedicado a la identificación de estos expedientes vivos y a su estudio para poder liberar estas garantías.

El vicepresidente andaluz ha detallado ejemplos de expedientes de obras que no llegaron a iniciarse, como el tramo del tranvía Santa Justa-Aeropuerto o el eje ferroviario transversal del túnel de Los Alcores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios