www.noticiasdealmeria.com
La Junta invierte casi un millón de euros en mejorar las playas de Almería

La Junta invierte casi un millón de euros en mejorar las playas de Almería

miércoles 16 de diciembre de 2020, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial de Turismo visita Carboneras, uno de los dos municipios almerienses beneficiados, que recibe más de 470.000 euros para preparar su litoral de cara al verano



El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha presentado hoy en Carboneras la resolución de las subvenciones dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas que concede la Consejería y que contempla casi un millón para la provincia de Almería en esta convocatoria.

Delgado, que ha mantenido un encuentro con el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, y parte del equipo de Gobierno municipal, ha destacado “el compromiso de la Consejería que dirige Juan Marín con la calidad de nuestro litoral, como muestran estas subvenciones que tienen como objetivo la recuperación y mejora de sus playas de cara a la próxima temporada de verano, teniendo como prioridades la accesibilidad y la sostenibilidad”.

En concreto, en la provincia de Almería se han concedido 972.175,5 euros dentro de esta línea de ayudas, en la que han resultado beneficiados Níjar con 499.875,50 euros y Carboneras con 472.300 euros. “Estas subvenciones llegan en el mejor momento pues es fundamental trabajar con previsión de cara a la próxima temporada para que nuestro litoral esté más preparado que nunca”, ha señalado el delegado.

“Cuando tenemos un horizonte que nos permite hablar con cierta seguridad y en positivo de la actividad turística en el segundo semestre de 2021 es necesario realizar un esfuerzo en la inversión pública para la mejora de los atractivos de nuestros destinos”, ha explicado Delgado, quien ha incidido en que también “son muestra del compromiso del Gobierno andaluz con las entidades locales”.

El responsable territorial ha puesto en valor la calidad de las playas de la provincia, “que ya el año pasado fue reconocida con la obtención del mayor número de banderas azules de Andalucía, junto a Cádiz. Esto, sin duda, es una consecuencia de la labor que se realiza, para que, con subvenciones como esta, nuestra costa siga siendo un destino accesible, seguro y sostenible”.

Mejora de las infraestructuras del litoral en Carboneras

Durante su visita, el delegado territorial ha podido visitar alguna de las zonas que se mejorarán gracias a las ayudas concedidas por la Consejería en esta línea, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, y que van a permitir, “gracias a la colaboración y esfuerzo de dos administraciones, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Carboneras”, la mejora de las infraestructuras de su litoral.

En concreto, la cuantía concedida en esta convocatoria, que alcanza los 472.300 euros, hará posible la renovación del pavimento del paseo marítimo de la localidad -en la zona frente a la playa de Barquicos-Cocones y el Ancón-, y la mejora de la accesibilidad de las playas urbanas de Carboneras.

Por último, el delegado territorial ha destacado que “el sector turístico es un fuerte motor económico, generador de empleo y riqueza, que sin duda permitirá apoyar a Carboneras en un momento especialmente difícil donde es necesario más que nunca fomentar la actividad económica y apostar por la diversificación”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios