www.noticiasdealmeria.com
La Junta refuerza la plantilla de atención a víctimas de violencia machista en Almería
Ampliar

La Junta refuerza la plantilla de atención a víctimas de violencia machista en Almería

viernes 24 de mayo de 2019, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aumentan también los efectivos en los municipios costeros en verano para atender el aumento de población y la llegada de pateras



El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado Valdivia, ha informado esta mañana sobre el plan de refuerzo que la Junta de Andalucía va a poner en marcha para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género. En Almería se va a incrementar la plantilla mediante interinos del cuerpo de tramitación en los juzgados con competencia en materia de género. En la provincia se incorporarán a los juzgados Nº1 Huércal Overa, Nª3 de Roquetas de Mar, Nª1 de Vera, N.º4 El Ejido, Nª2 de Berja, a los juzgados únicos de Vélez Rubio y Purchena, junto un funcionario para la Sección 3 de Almería. El delegado territorial ha asegurado que “el objetivo es agilizar la tramitación de los expedientes y mejorar la atención a la ciudadanía con la incorporación de estos 8 funcionarios interinos”. La inversión prevista en la provincia es de 183.888 euros.

Otra de las medidas más importantes adoptadas por la Consejería de Justicia es la puesta en marcha de una nueva Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (Uvivg), que se suma a la ya existente en Almería. El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha explicado que este nuevo equipo Uvivg (equipos multidisciplinares que dependen de los Institutos de Medicina Legal), “permitirá que Almería cuente ya con dos equipos”. Esto significa, ha señalado el delegado que “habrá un médico más, un psicólogo, un trabajador social y un administrativo del cuerpo C1 de la Junta de Andalucía”.

Según ha explicado Delgado Valdivia, el objetivo es que estos nuevos equipos “estén operativos a mediados de junio” y supondrán una inversión de 740.000 euros en toda Andalucía, que provienen de la dotación de 2,9 millones de euros del Pacto de Estado.

Juzgados costeros

Además José Luis Delegado ha destacado que a partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre se va a poner en marcha un plan de ampliación del personal que cubre las guardias en los juzgados costeros para poder atender tanto al aumento de población que se produce en estas zonas durante el verano así como la llegada masiva de “personas migrantes que cruzan el Mediterráneo en una situación desesperada de forma irregular”. En la provincia de Almería este plan se desarrollará en Almería capital, Vera y Roquetas de Mar con la incorporación de 9 funcionarios. En todos estos municipios se contará para las guardias con el 100% de la plantilla, ya que habitualmente las realiza el 50%. El coste total de esta medida supone más de 190.000 euros, que serán sufragados con los fondos rescatados de la extinción de la Fundación Mediara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.