www.noticiasdealmeria.com
La ‘kinkidelia’ de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba amplía la variedad de Solazo Fest
Ampliar

La ‘kinkidelia’ de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba amplía la variedad de Solazo Fest

viernes 08 de noviembre de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación sevillana lleva una trayectoria meteórica con la fusión de la psicodelia con la esencia del rock más enraizado con el flamenco



Desde que aparecieran la primera temporada de ‘Un País Para Escucharlo’, programa de La 2 de Ariet Rot, la fama de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba no para de crecer. Precisamente, fueron noticia hace unos días tras su paso por ‘La Resistencia’ de David Broncano. La banda sevillana es la nueva confirmación estelar del Solazo Fest, que se celebrará los días 9 y 10 de mayo en el Recinto de Conciertos del Ferial.

Con tan solo un disco, ‘DMBK’, se han convertido en un fenómeno musical dado que mezclan el rock progresivo, con gusto por Led Zeppelin, King Crimson o King Gizzard & The Lizard Wizard, con profundas raíces del rock andaluz, donde se pueden ver similitudes con Triana, Smash o los primeros Medina Azahara. De hecho, algo de flamenco llevan en la sangre cuando su último lanzamiento ha sido un single en el que pasan por el tamiz de su sonido ‘Nana del Caballo Grande’ y ‘Viejo Mundo’, de Camarón de la Isla, en la segunda acompañados por la cantaora Rocío Márquez.

Todo un lujo de propuesta musical que se suma a un cartel que va cogiendo hechuras para todos los gustos, en una fiesta para celebrar que la variedad de estilos es posible cuando prima la calidad de las composiciones.


Gran fiesta de primavera


Tras el éxito de Solazo Fest 2019, se lleva meses trabajando en la segunda edición, prevista para los días 9 y 10 de mayo de 2020. Una cita que vendrá con muchas novedades. Más de 24 horas de música y diversión durante dos días que reunirán a miles de jóvenes de todo el país. Un cartel con más de 30 artistas nacionales e internacionales, paella gigante, gran barbacoa, asociaciones juveniles, foodtrucks, divertidas atracciones y muchas más sorpresas. Todo ello doblando el espacio con el que se contó el pasado año en el Recinto de Conciertos del Ferial.

Serán por tanto dos días de convivencia entre universitarios y jóvenes de toda España, que ya empiezan a conocer algunos de los nombres propios del cartel. DMBK se suma a los asturianos Desakato, a Nativa, banda valenciana que está formada por cinco componentes del exitoso grupo La Raíz, o Lola Índigo, ganadora del MTV EMA a la mejor artista española del año.

Se trata de una iniciativa que formará parte de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que cuenta con la organización de Kuver Producciones, empresa almeriense que posee la experiencia de haber organizado todas las fiestas de la primavera de Almería los últimos diez años.

Las entradas están a la venta en distintos formatos y opciones. El abono general actualmente tiene un precio especial de 25 euros, mientras que las entradas individuales para el sábado, 9 de mayo, o domingo, día 10, tienen un precio de 22 euros. También existe un pack de abono general más un pack de consumiciones por 30 euros y un abono VIP a un precio de 60 euros. Están disponibles en la web www.solazofest.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.