www.noticiasdealmeria.com
La luz de Almería hace a Carlos Felipe Ortiz el Mejor Fotógrafo de Boda de Europa 2019
Ampliar

La luz de Almería hace a Carlos Felipe Ortiz el Mejor Fotógrafo de Boda de Europa 2019

jueves 04 de abril de 2019, 20:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco ha recibido en Alcaldía “a un zapillero, un artista convertido en el mejor embajador de la ciudad” con los muchos premios que atesora gracias a “sus fotografías inéditas y diferentes”




El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a Carlos Felipe Ortiz, Premio de Oro al Mejor Fotógrafo de Europa en Categoría de Boda 2019, “que lleve la luz de Almería por todo el mundo” y que haya atraído a la ciudad, gracias “a sus imágenes inéditas, diferentes y novedosas”, a fotógrafos y artistas internacionales. Así lo ha apuntado el primer edil, que ha recibido este jueves en alcaldía a “un zapillero” que no deja de atesorar reconocimientos por su trabajo y que “se ha convertido en el mejor embajador los paisajes de Almería”.

Carlos Felipe ha querido presentar su último premio internacional en el Ayuntamiento porque, entiende, que los reconocimientos recibidos, sobre todo los que son por imágenes realizadas en Almería, “son para todos los almerienses”.

Este fotógrafo especializado en bodas recogía el último premio internacional el pasado mes de marzo en la ciudad austríaca de Innsbruck, donde su fotografía de unos novios bajo la luz de la vía láctea y ante la iglesia de Las Salinas, fue escogida como la mejor, de entre 2.400 imágenes presentadas por diferentes fotógrafos europeos.

“El jurado ha premiado el hecho de que sea una fotografía inédita. Nunca antes se había hecho algo parecido”, insiste este artista, que apunta cómo la imagen se preparó después de estudiarla mucho “de modo que la composición fuera única y diferente, y coincidiera, además, con la época en la que el cielo está así de estrellado entre julio y agosto”, ha explicado.


Otros premios internacionales


No es el único trabajo de Carlos Felipe Ortiz premiado en certámenes internacionales. En abril del año pasado fue elegido, por tercera vez, mejor fotógrafo de boda de Italia con una imagen tomada también en Cabo de Gata, concretamente, en el Arrecife de Las Sirenas.

Su reconocimiento dentro y fuera de Almería es motivo de orgullo para toda la ciudad, ha subrayado el alcalde, que le ha pedido que “siga en esta misma línea”. No en vano, son muchos los fotógrafos y artistas del mundo entero que han conocido Almería y sus posibilidades gracias al trabajo de este profesional de la fotografía.

Un artista que, lejos de conformarse con los premios recibidos, sigue ideando imágenes nuevas. “Ahora estoy investigando espacios de interior, también experimento con el minimalismo del desierto almeriense y seguiré trabajando con esta luz de la vía láctea que he descubierto”, ha anunciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.