www.noticiasdealmeria.com
La moda se paseará por Almería con la ‘Fashion Week’ en el Teatro Cervantes
Ampliar

La moda se paseará por Almería con la ‘Fashion Week’ en el Teatro Cervantes

jueves 27 de junio de 2019, 17:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, presenta el evento, en el que participarán 52 creadores los días 28 y 29 de junio, y al que acudirá como estrella Modesto Lomba


La moda es una gran industria que abarca empleo, turismo, cultura y también es arte. Y Almería se vestirá con sus mejores galas para recibir durante el próximo fin de semana, 28 y 29 de junio, la primera edición de ‘Costa de Almería Fashion Week’, un evento que organiza Kuver Producciones y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Promoción de la Ciudad, donde se darán cita 52 creadores, entre diseñadores consagrados y nuevos talentos, que tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos, y que tiene como estrella invitada al gran Modesto Lomba.

El evento de moda se ha presentado esta mañana de la mano del concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez, que ha estado acompañado por Susana Lirola, diseñadora que asesora ‘Costa de Almería Fashion Week’ y Ana Márquez, modelo y periodista de Kuver Producciones.

El concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez, ha manifestado que “para el Ayuntamiento de Almería es un placer colaborar en un evento que se dedica en un sector que influye claramente en nuestra economía, como es el diseño y comercio de la moda, y genera puestos de trabajo”.

Carlos Sánchez ha informado que ‘Costa de Almería Fashion Week’ “estará divida en dos jornadas; el primer día, el viernes, tendrá lugar un concurso de creadores y diseñadores noveles y el sábado será el momento del gran desfile de moda con profesionales consagrados como Antonio Gutiérrez, Basol, Comma7, Daniel Cerdán, Laumar, Loreto Martínez, Mar Fortes, Nanni Q, Rosalía Zahino, Sofía Qostaly, Susana Lirola y Victoria Salas”.

La diseñadora Susana Lirola, por su parte, ha puesto en valor “el empleo que genera la moda” y asimismo, ha reiterado que “el diseñador no está solo en el mundo de la moda porque hay muchísima más gente a su alrededor que conforman la industria”. Es por ello que la coordinadora del evento ha reflexionado que “Almería necesitaba una Fashion Week y ha llegado el momento porque hay una gran demanda de creadores en la ciudad”.

Además, Susana Lirola ha resaltado que está “muy orgullosa por todo el trabajo que se lleva haciendo y para ser la primera edición, somos 52 creadores en Almería, no creía que iba a tener tanto éxito porque hay quiénes se han quedado fuera del concurso. Estoy segura que es la primera de muchas ediciones”.

Susana Lirola ha detallado las figuras que participarán como jurado en el concurso de creadores, “Modesto Lomba, es el arquitecto de la moda y tiene mucho empeño en venir porque parte de la idea de que la moda no solo está en Madrid o grandes ciudades sino en cualquier pequeño punto de la geografía española” y además, vendrán otros miembros como “Rosalía Zahíno, diseñadora de moda flamenca; Mar Cánovas, blogger; Gisela Fortuna, diseñadora con perspectiva inigualable; Antonio Gutiérrez, diseñador afincado en Granada; Daniel Cerdán, diseñador almeriense afincado en Londres y Manu Muñoz, pintor de Almería por excelencia”.

Por su parte, Ana Márquez ha destacado que “apostamos por un formato muy diferente y una amplia calidad de desfiles que nunca se han hecho aquí en Almería”. Respecto al concurso de jóvenes talentos ‘Duelo de dedales’, Ana Márquez ha explicado que “contarán con 21 diseñadores a nivel nacional y con invitado especial a Antonio Egea que fue segundo finalista de Maestros de la Costura y presentará uno de sus diseños de su colección y los ganadores se resolverán el sábado”. Habrá dos premios: el primero, de 3.000 euros brutos y una beca de la Fundación J. González y el segundo premio, 500 euros brutos y beca de la Fundación J. González.

Será un fin de semana lleno de diseños innovadores que ofrecerán una perspectiva diferente a la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.