www.noticiasdealmeria.com
La música cofrade protagoniza la jornada del domingo en Berja

La música cofrade protagoniza la jornada del domingo en Berja

lunes 02 de marzo de 2020, 18:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





La música cofrade fue la protagonista en la jornada del domingo 1 de marzo con la celebración de la octava edición del Certamen de Bandas Ciudad de Berja que organizó la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo en colaboración con la cofradía de la Verónica y el Ayuntamiento de Berja.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, recogió un reconocimiento otorgado por la Banda Clavos de Cristo al Ilustrísimo Ayuntamiento de Berja por su colaboración en la organización del Certamen.

El patio del colegio Andrés Manjón fue el escenario hasta el que llegaron las bandas en un pasacalles que arrancó en la Plaza Porticada. La primera formación que actuó fue la Agrupación Musical Santa María de la Paz, que a pesar de su corta andadura -su primera salida procesional fue el pasado año en las fiestas del barrio virgitano de Benejí- demostraron su evolución a través de un cuidado repertorio.

La segunda banda en actuar fue Santa Cruz, que desde el año 1996 ponen sus notas musicales a la Semana Santa almeriense y como la banda más veterana de la provincia hizo las delicias del público asistente con la interpretación de ‘Recuerdos’ de Francisco Japón, ‘Virgen del Patrocinio’ de Israel Jiménez Chozas, ‘Macarena’ de Bienvenido Puelles, ‘Entre tus manos, mi consuelo’ y ‘Mater est charitas’, ambas de Manuel González Cruz.

La Banda de Cornetas y Tambores Sentencia de Cuevas de Almanzora tampoco defraudó al público. Esta joven banda, que nació en el año 2016, llevará sus sones junto a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria de Berja. En el certamen interpretaron ‘En el cielo de tu gloria’, ‘Señor de la humilde mirada’, ‘El milagro’, ‘Madre’ y ‘Gitano tu eres de Santa María’.

La banda anfitriona, los Clavos de Cristo de Berja, con más de sesenta componentes se preparan ya para una intensa Semana Santa y en el certamen deleitaron al público con la interpretación de ‘Consuelo’, ‘La Fe’, ‘En tu memoria, mi inspiración’, ‘Passione cristi’ y ‘arrepentimiento’.

Por último, la actuación más esperada, fue la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Arriate, que bajo la dirección musical de Manuel Jesús Guerrero interpretaron ‘Ave maría’, ‘Adagio’, ‘Tras ts pasos prendido’, ‘La profecía’, ‘Rey de los cielos’, ‘Príncipe de la caridad’, ‘Agnus dei’ y ‘Soberano’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios