www.noticiasdealmeria.com
La música emergente tendrán su oportunidad en Solazo Fest
Ampliar

La música emergente tendrán su oportunidad en Solazo Fest

jueves 16 de enero de 2020, 18:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los ganadores estarán en el cartel final del Festival de la Primavera de Almería y podrán grabar un EP, entre otros premios



Solazo Fest organiza su primer concurso de artistas y bandas, con el objetivo de dar cabida en el Festival de la Primavera de Almería a más grupos del panorama estatal y local, y potenciar así la cultura musical del directo. Bajo el lema “¡Pega el salto en el Solazo!”, en este concurso podrán participar todos los solistas y bandas, nacionales e internacionales, con estilos orientados al rock, punk, rap, trap, ska y otros subgéneros.

Hoy se abre la convocatoria para participar en el concurso de bandas de Solazo Fest y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 25 de febrero. A partir de ahí, comenzará el proceso de selección a través de la web oficial del festival. En la web, se elegirán a los 8 finalistas que actuarán en la final del 18 de abril en el Teatro Cervantes de Almería. Cuatro solistas y cuatro bandas tendrán la oportunidad de demostrar que llevan la música dentro. En esta final, el público y el jurado profesional serán quienes distingan a los premiados.

De la final saldrán dos ganadores, uno por cada categoría, cuyo premio será la participación en la edición 2020 de Solazo Fest. Para contribuir en la carrera musical de los artistas seleccionados, también se ofrecen dos recompensas para que sigan desarrollándose dentro de mundo de la canción. En la categoría de solistas, el primer premio consistirá en la grabación de un EP con cuatro temas con el productor almeriense Big Kilombo Beats. Así, para la banda ganadora será un ‘Pack Audiovisual Especial Artistas’ valorado en 2.000 euros (incluye fotos, un dossier, cartel genérico, digipack, vídeo making of profesional y tarjeta de visita).

Las bandas interesadas en participar pueden inscribirse en la dirección [email protected] hasta el próximo 25 de febrero, inclusive. Tendrán que enviar un correo electrónico con el nombre de la banda, datos de contacto, procedencia, una breve descripción, fotos y el enlace de un vídeo ubicado en Youtube o Vimeo.

El concurso “¡Pega el salto en el Solazo!”, además, ofrece al público la posibilidad de escoger a su artista favorito para actuar en la final de abril. A ella también podrán asistir para votar a los finalistas de manera presencial, por lo que tendrán un papel muy importante.

Gran fiesta de primavera

Tras el éxito de Solazo Fest 2019, se lleva meses trabajando en la segunda edición, prevista para los días 9 y 10 de mayo de 2020. Se trata de una iniciativa que formará parte de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que cuenta con la organización de Kuver Producciones, empresa almeriense que posee la experiencia de haber organizado todas las fiestas de la primavera de Almería los últimos diez años.

Las entradas están a la venta en distintos formatos y opciones. El abono general actualmente tiene un precio especial de 30 euros, mientras que las entradas individuales para el sábado, 9 de mayo, o domingo, día 10, tienen un precio de 25 euros. También existe un pack de abono general más un pack de consumiciones por 35 euros y un abono VIP a un precio de 60 euros. Están disponibles en la web www.solazofest.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios