www.noticiasdealmeria.com
La nueva gira de Robe, ‘Ahora Es Cuando’, pasará por Almería en julio
(Foto: Javier M. Alcaraz)

La nueva gira de Robe, ‘Ahora Es Cuando’, pasará por Almería en julio

viernes 11 de marzo de 2022, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El que fuera líder de Extremoduro sigue en completo estado de gracia creativa y escénica y seguirá presentando su última obra, ‘Mayéutica’

Tras una primera parte arrolladora justo en el hueco entre dos olas de la pandemia, ‘Ahora es el momento’, gira presentación de ‘Mayéutica’ en 2021, colgó el cartel de agotadas las entradas allá por donde pasó. Fueron 21 fechas en tres meses que, a tenor de la bomba que hoy anunciado el propio Robe, solo han sido un aperitivo de lo que venía para este 2022. Hoy el artista extremeño, que ya había entrado en la historia del rock bajo el nombre de Extremoduro, presenta ‘Ahora es cuando’, su nueva gira que hará escala en el Recinto de Conciertos del Ferial de Almería el próximo 9 de julio, sábado, gracias a la programación de verano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El concejal responsable del Área, Diego Cruz, ha asegurado que “estamos ante uno de los artistas más personales e inconfundibles que tiene el rock en España. Un compositor que partiendo de sonidos más duros o rudos ha ido evolucionando con los años hasta crecer hacia el rock sinfónico y con unas letras que han creado escuela en nuestro país”. Del mismo modo, Diego Cruz avanza que “las próximas van a ser unas semanas de muchas confirmaciones, con muchas sorpresas y llegando a todo tipo de públicos, que es de lo que se trata, que todos los almerienses puedan verse identificados con algunas de las propuestas, como hacemos en cada temporada”.

La gira de Robe como tal empezará en junio y se prodigará hasta noviembre de este año, y hoy se ha dado a conocer el grueso de citas con 35 fechas, que no van a ser las únicas, pues en breve se presentarán algunas más. Las entradas se pondrán a la venta la próxima semana, antes de ello Robe anunciará con un plazo de antelación suficiente la fecha y los puntos de venta oficiales, canalizados a través de www.robe.es.

Robe se acompaña de un excelente grupo de músicos que están en este viaje más personal desde que debutara con Lo Que Aletea En Nuestras Cabezas, al que siguió ‘Destrozares, Canciones Para El Final De Los Tiempos’ y ‘Mayéutica’. Son Álvaro Rodríguez Barroso en piano y hammond, David Lerman al bajo (en directo también saxo y clarinete), Carlitos Pérez al violín, Lorenzo González a la voz, Alber Fuentes en la batería y coros a quien se sumó Woody Amores a la guitarra solista a raíz del último disco y gira.

Robe, con la transgresiva naturalidad que le caracteriza, explica así las novedades sobre esta gira. “Este año vamos a continuar con la segunda parte de la gira que empezamos el año pasado. Todavía no se pueden comprar las entradas. Las pondremos a la venta próximamente. Este año se van a vender con más tiempo de antelación porque parece ser que la pandemia está remitiendo”.

El extremeño, después de lo ocurrido con la gira de despedida de Extremoduro que no fue por el estallido de la pandemia, explica a sus seguidores que “de todos modos, queremos contaros que hemos llegado a un acuerdo (por escrito) con los promotores para que, en caso de que se suspenda por el Covid o por lo que sea, se devuelva el importe íntegro (o sea, que os tienen que devolver también los gastos de gestión) y de forma automática. Y en el caso de que se rebajen los aforos y no quepamos todos, se devolverían todas las entradas y se volverían a poner a la venta con el nuevo aforo”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios