www.noticiasdealmeria.com
La OCAL pone música este domingo a la ‘Independencia Heroica’
Ampliar

La OCAL pone música este domingo a la ‘Independencia Heroica’

jueves 17 de octubre de 2019, 20:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El artista Conrado Moya va a estrenar en la Península Ibérica la versión para marimba de la obra de Joaquín Rodrigo


La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, volverá a tomar el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital para conmemorar con su música el XXX Aniversario de la Declaración del Parque Natural de Sierra Nevada y del XX Aniversario de la Creación del Parque Nacional de Sierra Nevada. Será este domingo 20 de octubre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, cuando las puertas se abran para recibir al público.

Con la dirección de Michael Thomas, el concierto ‘Independencia Heroica’ va a contar con el marimbista Conrado Moya, que presenta así a su instrumento de una manera muy decisiva con la adaptación para marimba del ‘Concierto para piano y orquesta’ de Joaquín Rodrigo. “De una manera casi casual llegó a mis manos y, ya desde ese primer momento, fui consciente de la clara relación idiomática que compartía con esta obra el piano con respecto a la marimba”, explica el artista. Michael Thomas, director de la Orquesta Ciudad de Almería, afirma que “este concierto originalmente para piano va a estrenar en la Península Ibérica su versión para marimba”.

Conrado Moya es en la actualidad una de las figuras internacionales más representativas en el ámbito de la percusión y especialmente en la marimba, siendo aclamado por sus extraordinarias capacidades técnicas y expresivas, y su entrega en el escenario.

‘Concierto para Piano y Orquesta’ será la primera parte del espectáculo, con los temas Allegro con brio, Scherzo, Largo y Allegro maestoso. Posteriormente, se continuará con la Sinfonía nº2 en Re M. Op 43 de Jean Sibelius, donde la OCAL dará vida a los cuatro movimientos que componen esta obra, cuya belleza la ha llevado a ser considerada como una de las pocas creaciones sinfónicas de nuestro tiempo, que apunta en la misma dirección que las sinfonías de Beethoven.

Música para las montañas Manuel Titos, presidente el Consejo de Participación del Espacio Natural de Sierra Nevada, explica que este “ha atraído durante siglos el interés de los viajeros curiosos, de los investigadores, de los deportistas y de los artistas, entre ellos el de los músicos”. El historiador también añade que “los Alpes, los Apalaches, los Andes, las cordilleras nórdicas o los sistemas ibéricos han inspirado desde siempre un sentimiento musical que ha encontrado en las montañas una singular concreción extendida a todos los géneros”.

El concierto ‘Independencia Heroica’, que se va a celebrar este domingo 20 de octubre en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Almería, Cajamar y la Diputación Provincial de Almería, así como con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y la Junta de Andalucía. Las entradas están a la venta en la página web de Almería Cultura: www.almeriaciudad.es/cultura/.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.