www.noticiasdealmeria.com
La pasarela de Sierra Alhamilla será cortada para su reparación integral con iluminación ornamental
Ampliar

La pasarela de Sierra Alhamilla será cortada para su reparación integral con iluminación ornamental

martes 19 de junio de 2018, 19:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A partir del martes 26 habrá que cruzar por el Parque de la Estación, y no ha fecha concreta de terminación de los arreglos que incluyen pintarla de blanco



El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha anunciado que, a partir del martes, día 26, “quedará cerrado al tránsito peatonal la pasarela que une la Estación de Ferrocarril y la Intermodal con Carretera Sierra Alhamilla”.

El corte de este paso se mantendrá “durante el tiempo que duren los trabajos de rehabilitación que se van a ejecutar sobre la pasarela”, siendo ésta una parte de las actuaciones del proyecto de ampliación de la Carretera Sierra Alhamilla que, con una inversión de 1,7 millones de euros, está ejecutando el Ayuntamiento de Almería.

Castellón ha subrayado que “el cierre de este paso coincidirá con la finalización de las clases, siendo ésta una circunstancia que se ha tenido en cuenta a la hora de iniciar los trabajos de rehabilitación, por el uso que de ella hacen muchos padres al llevar éstos a sus hijos a los centros escolares próximos a esta zona”.

El edil popular ha explicado que "se han intentado hacer los trabajos desde abajo para no tener que cortar el paso peatonal, circunstancia del todo imposible. La mejora de las condiciones que presenta actualmente la pasarela, principalmente sus barandillas, debe acometerse a criterio de los técnicos desde la propia plataforma". Desde el martes, el paso peatonal desde la Intermodal a Sierra Alhamilla se tendrá que hacer por el Parque de la Estación.

La recuperación de la pasarela y su mejora estética forma parte del proyecto de ampliación de la carretera de Sierra Alhamilla. Los trabajos sobre la misma consistirán en el refuerzo de sus barandillas, con el fin de mejorar la seguridad sobre este paso y la imprimación sobre su superficie de una capa antideslizante. El cambio de color, de rojo a blanco, será una de las mejoras estéticas que se aplicarán sobre la pasarela, a la que se dotará también de nueva iluminación ornamental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.