www.noticiasdealmeria.com
La película austríaca ‘Little Joe’ inaugura la temporada de otoño de Cineclub

La película austríaca ‘Little Joe’ inaugura la temporada de otoño de Cineclub

miércoles 30 de septiembre de 2020, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Hasta trece películas podrán disfrutarse en esta consolidada iniciativa de La Factoría y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, que pondrán a la venta sólo el 60% del aforo


Con un drama fantástico arranca el menú de invierno de Cineclub Almería este jueves, 1 de octubre. ‘Little Joe’ será el punto de partida a una temporada que contará con diez películas con lo mejor del cine independiente y con tres de la sección ‘Acercamientos’, en este trimestre dedicada a Federico Fellini. Se abrirá así la decimooctava temporada de una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Será el comienzo de un viaje que en esta ocasión viajará por Austria, Francia, Alemania, Japón, Canadá, Estados Unidos, Suecia y España. Siempre buscando mostrar otras maneras de hacer cine y contar historias

Con dirección y guión de Oliver Laxe, que escribe junto a Géraldine Bajard, ‘Little Joe’ es una coproducción con participación austríaca, británica y alemana, protagonizada por Emily Beecham, Ben Whishaw y Kit Connor. Premio a mejor actriz a Emily Beecham en el Festival de Cannes de 2019, también participó en la sección oficial del Festival de Sevilla.

La sinopsis es la siguiente: Alice (Emily Beecham) es una madre soltera que cría plantas en una empresa que busca desarrollar nuevas especies. Es la responsable del exitoso último diseño de su compañía: una bella planta de gran valor terapéutico: si se encuentra en las condiciones óptimas, garantiza a quien la consuma sentir algo parecido a la felicidad. Un día, Alice decide ir en contra de las normas de su empresa y lleva una planta a Joe (Ben Whishaw), su hijo. Ambos la bautizan como "Little Joe" ("Pequeño Joe"). A medida que crece, Alice comienza a entender que tal vez su nueva creación no es tan inofensiva como sugiere su nombre.

En esta nueva temporada de otoño las proyecciones serán a las 19.00 horas y, la segunda, a las 21.00 horas. La sección ’Acercamientos’ es de sesión única, en este caso a las 20.00 horas. Se establecerán todas las medidas sanitarias obligatorias para que se pueda disfrutar de las películas con todas las garantías. Será pondrá a la venta sólo el 60% del aforo, será obligatorio el uso de mascarilla.

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.





Estas son las películas del ciclo de otoño:



Jueves, 1 de octubre – Little Joe. Austria.

Jueves, 8 de octubre – Habitación 212. Francia.

Jueves, 15 de octubre – La Profesora de Piano. Alemania.

Jueves, 22 de octubre – Las Niñas. España.

Miércoles, 28 de octubre – Sólo Las Bestias. Francia.

Jueves, 5 de noviembre – First Love. Japón.

Jueves, 12 de noviembre – My Mexican Bretzel. España.

Viernes, 27 de noviembre – Y Llovieron Pájaros. Canadá.

Jueves, 3 de diciembre – Nunca, Casi Nunca, A Veces, Siempre. Estados Unidos.

Jueves, 10 de diciembre – Sobre Lo Infinito. Suecia.



Sección ‘Acercamientos’, 100 Federico Fellini:



Lunes, 23 de noviembre – La Strada. Italia.

Martes, 24 de noviembre – La Dolce Vita. Italia.

Miércoles, 25 de noviembre – Amarcord. Italia.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios