www.noticiasdealmeria.com
La población de derecho de Vícar se aproxima a los 28.000 habitantes

La población de derecho de Vícar se aproxima a los 28.000 habitantes

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En El Tercer Trimestre Creció En 160 Vecinos, Situándose En Un Total De 27.746

El Padrón Municipal de Habitantes de Vícar ha cerrado septiembre con un total de 27.746 vecinos, una cifra que supone un acumulado en lo que va de año de un 2,5% con respecto a la que población de derecho con la que se iniciaba este 2020, manteniendo con ello la tendencia al alza. Desde el pasado 30 de junio, el número de personas empadronadas en el municipio vicario registra una media mensual por encima del medio centenar, algo por debajo de trimestres anteriores, algo ya habitual en época estival, manteniéndose en los niveles de ejercicios anteriores. A los 15.136 hombres y 12.610 mujeres que según los últimos datos residen en Vícar, hay que sumar en torno a otras 7.000 personas que según otros parámetros constituyen la población flotante, es decir aquellas que, aún no estando oficialmente inscritas en el padrón, residen temporal o permanentemente en el municipio.

El alcalde de Vícar Antonio Bonilla, ha valorado muy positivamente la tendencia al alza en el crecimiento de población a tres meses de cerrar el ejercicio, "y eso a pesar de los condicionantes motivados por la pandemia que estamos padeciendo". Asimismo, ha reconocido que este incremento "obliga al Ayuntamiento a realizar un mayor y constante esfuerzo para poder ofrecer a unos servicios públicos de calidad que atiendan todas las necesidades que desde los distintos sectores de la población se nos demandan".

Además el alcalde estima que en unos meses Vícar superará la barrera de los 28.000 habitantes de derecho y los 37.000 contando con la población flotante, "lo que pone de manifiesto que somos un municipio lleno de oportunidades y en constante expansión”, ha señalado el alcalde vicario que también ha recordado que "Vícar es el único municipio de la provincia de Almería cuyo Ayuntamiento gestiona sus servicios desde lo público, lo que unido a su estratégica ubicación en el pleno corazón de la comarca del Poniente, lo hace atractivo para muchas nuevas familias que acaban fijando su residencia en Vícar”.

Los datos del padrón municipal reflejan que cerca del 68% de la población de derecho residente es de nacionalidad española, mientras que el resto está repartida entre otras 65 nacionalidades, con la colonia marroquí, que representa un 43% de la población no española, la más numerosa, seguida a distancia de la rumana, que ronda el 15% de los extranjeros residentes, seguida de cerca por la maliense y la senegalesa.

En cuanto a la media de edad de la población vicaria fluctúa en torno a los 32-33 años, lo que la convierte en la más joven de la provincia de Almería, y una de las de menor edad de toda la comunidad autónoma andaluza. Una tercera parte está en edad escolar y tres cuartas partes de los residentes tienen menos de 45 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios