www.noticiasdealmeria.com
La Policía Local de Adra realizará una campaña de control de alcoholemia y drogas desde el 8 de agosto

La Policía Local de Adra realizará una campaña de control de alcoholemia y drogas desde el 8 de agosto

sábado 06 de agosto de 2022, 11:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El reto de esta campaña es bajar del 1 por ciento los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios y así reducir los accidentes de estas características

La Policía Local de Adra inicia el próximo lunes, 8 de agosto, una Campaña Especial de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, que se extenderá hasta el domingo, día 14 del presente. Es una iniciativa impulsada por la Dirección General de Tráfico y a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Adra, tiene como principal objetivo concienciar acerca del riesgo extremo que supone conducir bajo los efectos de estas sustancias.

El alcohol es un factor determinante o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir accidente, por lo que la única tasa segura es 0,0 por ciento. Además, también repercute en una mayor índice de mortalidad ya que está vinculado a un peor pronóstico en las lesiones sufridas. Con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para los peatones, como usuario de la vía que comparte con los demás el espacio público.

Cabe destacar que desde la entrada en vigor de la Ley del Permiso por Puntos, alrededor del 12% de los infractores sancionados y del 14% de los puntos detraídos han tenido su causa en el hecho de conducir con una tasa de alcohol superior a la establecida. Dos de cada tres delitos cometidos contra la seguridad vial están relacionados con el alcohol. El alcohol sigue siendo la sustancia más consumida por los conductores fallecidos, seguido de la cocaína y el cannabis, y, en tercer lugar, los psicofármacos. El 31,2% de los fallecidos dio positivo en alcohol, el 20,1% a drogas y el 13,4% a psicofármacos. De entre las drogas, el cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las más habituales y su peligrosidad es extrema.

En definitiva, la campaña se activa con los retos prioritarios de bajar del 1 por ciento los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios, reducir los accidentes de estas características y actualizar la incidencia de estos factores en el tráfico.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios