www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
La Policía Local de Vera recibe los primeros 15 nuevos chalecos antibalas

La Policía Local de Vera recibe los primeros 15 nuevos chalecos antibalas

martes 16 de agosto de 2022, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Vera ha comenzado la renovación de los 30 chalecos antibalas con los que cuentan los agentes del municipio con la entrega de las 15 primeras unidades.


El ayuntamiento de vera ha iniciado la renovación de los chalecos antibalas de la Policía Local del municipio con la distribución de los primeros 15 equipos de este tipo, que han sido entregados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso García, al jefe de la Policía Local de Vera, Andrés Magaña.

Según ha indicado García, “durante los próximos meses se recibirán 15 chalecos más, lo que permitirá que dispongan de ellos todos los agentes que realizan las patrullas en la calle, tanto en los coches como en las motos y quads”. Para el responsable del área de Seguridad Ciudadana en el consistorio veratense, “esta actuación es un paso más en el reconocimiento de la labor de la Policía Local de Vera, ya que el avance de medios para nuestros agentes es continuo y no sólo nos hemos mejorado los vehículos policiales, medios informáticos, vestuario, nuevo dron, etc. sino que se ha valorado también la seguridad personal, como es este caso de los chalecos antibalas”.

Los 15 nuevos chalecos que han supuesto una inversión de 12.000 euros, incorporan características mejoradas con respecto a los anteriores, ya que cuentan con sistema de protección antipinchazo, anticorte y antipunzón, así como una mayor protección balística. Además los nuevos equipos están homologados y han sido diseñados valorando el confort, la ergonomía, el grosor y peso necesarios para proteger el cuerpo y que no dificulten la actividad laboral de los agentes.

Se trata de una nueva apuesta del Gobierno Municipal para seguir mejorando la seguridad del municipio que, tras la reciente adquisición de nuevos coches para aumentar la flota de vehículos e incorporar un dron a sus medios para una mejor vigilancia y control del municipio , ahora renueva los chalecos antibalas para garantizar un mejor y más efectivo servicio para todos los vecinos de la localidad.

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios