www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La reapertura del camino de la depuradora de El Ejido ya está más cerca
Ampliar

La reapertura del camino de la depuradora de El Ejido ya está más cerca

jueves 22 de diciembre de 2022, 20:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Hace unos meses se produjo un deslizamiento del talud provocando el hundimiento de la calzada que dio lugar a su cierre al tráfico

Durante la Junta de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido se ha aprobado el proyecto de reparación y estabilización del talud existente en el camino de la Depuradora C-121. En la actualidad este trazado se encuentra inhabilitado a consecuencia de un deslizamiento del talud que ha producido el hundimiento de la calzada tras los episodios de lluvias.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha remarcado que “desde el Consistorio ejidense vamos a ejecutar esta actuación cuyo objetivo es reparar el tramo afectado con el fin de restablecer su uso con las máximas garantías de seguridad vial y proteger la red de instalaciones municipales, ya que es una vía principal que estructura la zona de la Loma Cabriles con Los Majales y Cañada Ugíjar”.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.231.566,19 euros y los trabajos se van a centrar en la inmovilización del talud mediante la ejecución de un muro de escollera de piedra desde la base del hoyo, obtenida mediante la batimetría realizada, hasta alcanzar la cota del camino o rasante. De esta manera se conseguiría una doble finalidad, por un lado, el incremento de la solidez del espacio y, por otro, la protección frente a erosiones derivadas de problemas derivados de la subida del nivel freático.

Igualmente se van a acometer todas aquellas actuaciones necesarias para poder volver a poner en uso el camino, tales como movimiento de tierras, pavimentación, marcas viales, drenaje y colocación de barreras.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios