www.noticiasdealmeria.com
La réplica de la nao ‘Victoria’ entra en el Puerto en su ‘nueva’ vuelta por el Mundo
Ampliar

La réplica de la nao ‘Victoria’ entra en el Puerto en su ‘nueva’ vuelta por el Mundo

jueves 17 de octubre de 2019, 11:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Junto a la copia del barco de Magallanes y Elcano también se encuentra en el Muelle de Levante una reproducción del galeón ‘Andalucía’




La réplica del la nao ‘Victoria’ –el buque más representativo de la primera vuelta al Mundo-, se encuentra desde esta mañana en el Puerto de Almería, donde ha entrado por su bocana pasadas las 9.30 horas, procedente del Puerto de Sevilla. Junto a la nave que culminó la primera circunnavegación de la tierra, viaja una réplica del galeón ‘Andalucía’ –representativo de los legendarios galeones españoles que realizaban la ruta comercial con Indias en el siglo XVII-.

Ambos barcos se encuentran amarrados en el Muelle de Levante, donde podrán ser visitados por el público desde mañana, día 18, hasta el día 27 de octubre, con motivo de la segunda edición del Festival Marítimo V Centenario Primera Vuelta al Mundo.

La réplica de la nao ‘Victoria’ llega a Almería procedente de Sevilla, tras concluir una gira por puertos de España, Francia e Italia, en los que ha difundido la gesta realizada hace 500 años por Magallanes y Elcano. Por su parte, el galeón ‘Andalucía’, que acaba de realizar una gira por puertos del norte de Europa, Francia, Holanda y Alemania, acumula una extensa hoja de navegación por medio mundo: en el año 2010 viajó desde Sevilla a la Expo Shanghái de China, y en el año 2013 cruzó el Atlántico para pasar más de cuatro años de estancia en América, recalando en Santo Domingo, Puerto Rico, EE UU y Canadá, con escala en más de 70 ciudades del continente americano.

El Festival Marítimo V Centenario Primera Vuelta al Mundo está organizado por la Fundación Nao Victoria como parte de las actividades conmemorativas del quinto centenario de la primera circunnavegación de la tierra. En la organización de esta muestra colaboran la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería y la Autoridad Portuaria de Almería (APA), que se suma así a la celebración de esta gran hazaña marítima, en la que participaron 73 tripulantes andaluces.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, acompañado por el director de la APA, Juan Manuel Reyes, han seguido la entrada de las embarcaciones al Puerto desde la Torre de control de Salvamento Marítimo, en el Muelle de Levante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La réplica de la nao ‘Victoria’ entra en el Puerto en su ‘nueva’ vuelta por el Mundo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5059 | Carlos rojas - 17/10/2019 @ 11:48:23 (GMT-1)
    Vengan a Chile al estrecho de Magallanes!! Punta Arenas, estamos llenos de actividades de celebración!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.