www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Ruta del Coral ‘Costa de Almería’ se consolida en la provincia

La Ruta del Coral ‘Costa de Almería’ se consolida en la provincia

miércoles 24 de agosto de 2022, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La XV edición de esta prueba se disputará del 26 al 28 de agosto con el concurso de 20 embarcaciones y más de 150 participantes de varios puntos de España

La provincia de Almería se convierte de nuevo en la sede de un evento de máximo nivel con la celebración de la XV edición de La Ruta del Coral ‘Costa de Almería’. Esta competición de vela, que se disputará del 26 al 28 de agosto, posiciona al destino ‘Costa de Almería’ como un enclave privilegiado para la práctica de este deporte y fortalece su posicionamiento como punto estratégico para disfrutar del turismo activo.

Este año la Ruta del Coral ‘Costa de Almería’ contará con la incursión de veinte embarcaciones y unos 150 participantes procedentes de Almería y otros puntos de la geografía nacional como Málaga, Granada o la ciudad autónoma de Melilla. Durante la competición los participantes disfrutarán de tres recorridos de barlovento-sotavento, y de una travesía costera con dos pruebas entre Almería y la Ermita de Torregarcía.

Esta mañana la nueva edición de la Ruta del Coral se ha presentado en un acto en el que han intervenido el diputado de Presidencia, Lucha contra la despoblación y Turismo, Fernando Giménez; el secretario de la junta directiva del Club de Mar, Guillermo Lao, y el director de Vela del Club de Mar, Diego Pérez.

El diputado ha felicitado al Club de Mar por la celebración de la XV edición de “este importante evento de enorme impacto deportivo y turístico para la provincia de Almería. Esta cita nos ayuda a difundir y afianzar el binomio turismo – deporte en la provincia como uno de los mejores destinos en los que disfrutar de este tipo de experiencias”.

En este sentido, Giménez ha resaltado que “nuestro excelente clima, la espectacularidad de nuestro mar y playas, y los asombrosos paisajes naturales de nuestra tierra hacen posible que en Almería se pueda disfrutar del deporte al aire libre en cualquier época del año. Competiciones como ésta consolidan nuestra posición de liderazgo para acoger eventos de primer nivel que exportan la imagen y los valores de la provincia más allá de nuestras fronteras”.

Por su parte, el secretario de la junta directiva del Club de Mar ha afirmado que entre los principales objetivos de la regata se encuentran los de “seguir difundiendo turísticamente la provincia, un turismo de calidad porque todo el turismo que está asociado al deporte y a la náutica es un turismo de calidad. Todo esto es favorable para Almería y para el club. Todos los triunfos del club son también los triunfos de la provincia de Almería”.

Por último, el director de Vela del Club de Mar ha especificado los principales aspectos técnicos de la competición y ha destacado el nivel de los participantes así como lo consolidada que está la ruta en el calendario deportivo nacional de esta disciplina.

La Ruta del Coral ‘Costa de Almería’ es una regata puntuable para la selección de los barcos andaluces que participarán en el Campeonato de España de Cruceros ORC 2022 y, al mismo tiempo, para el Campeonato de Andalucía. La prueba consta de tres recorridos ‘barlovento-sotavento’ de 7 millas cada uno de ellos, y de una travesía costera Almería-Ermita de Torregarcía-Almería que constará de dos pruebas.

Los recorridos programados son los siguientes:

· 26 de agosto: dos recorridos balizados “barlovento-sotavento” de 7 millas.

· 27 de agosto: una “travesía costera” Almería-Ermita Torregarcía-Almería que constará de dos pruebas. La primera prueba será Almería – Ermita Torregarcía y la segunda prueba será Almería – Ermita Torregarcía – Almería.

· 28 de agosto: un recorrido balizado “barlovento-sotavento” de 7 millas.

La organización ha agradecido el apoyo a los patrocinadores Sailingsur, Costa de Almería, Accastillage diffusion, y colaboradores como Biosabor, Cruzcampo, Peñacruz, Sal de Coco, Agro San Isidro y Frutas Ojeda.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios