Una nueva exposición se puede visitar en la Sala Jayrán del Centro de Interpretación Patrimonial hasta el 30 de septiembre. Titulada ‘Gentes de Barrio’, esta muestra ha sido presentada por el Colectivo Fotográfico Desencuadre y está compuesta por 27 fotografías tomadas por los alumnos que asistieron hace unos meses al taller impartido por la reconocida fotógrafa Marina del Mar.
El lunes, la exposición fotográfica fue inaugurada por Joaquín Pérez de la Blanca, concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad. El edil destacó que “hasta el 30 de septiembre los almerienses y todos los que nos visiten podrán disfrutar de una nueva muestra fotográfica traída por Desencuadre gracias a la colaboración que tenemos con ellos”.
La exposición está formada por 27 fotografías realizadas por los estudiantes de Marina del Mar en uno de sus talleres, según ha indicado el concejal encargado de la Red Municipal de Museos. El edil expresó su agradecimiento “a Desencuadre y a Marina del Mar por poder disfrutar de estos grandes trabajos y de estas obras de arte”. Pérez de la Blanca concluyó afirmando que “para el Ayuntamiento de Almería es un placer inaugurar este tipo de exposiciones que enriquece y aporta valor a la ciudad de cara a todas las personas que nos visitan”.
La fotógrafa ha expresado su agradecimiento “a Desencuadre por permitir esta exposición y al Ayuntamiento por ceder este espacio para que los visitantes puedan contemplarla”. Según Marina del Mar, la realización de la exposición se ha logrado “gracias a los talleres de fotografía documental, los cuales son fundamentalmente prácticos, en los que aplico mis conocimientos como fotoperiodista social”.
La fotógrafa ha comentado que “saliendo a fotografiar los barrios periféricos, aunque también hay algunos trabajos del centro de Almería”, se desarrollan estos talleres. La autora de la exposición ha explicado que “los principales trabajos son retratos de vecinos de esos barrios, donde, mediante la fotografía, se intenta reflejar el barrio de cada uno de ellos”.
La realización de la muestra fotográfica ha tenido lugar, en su mayor parte, en El Puche, Los Almendros y el Cerro de San Cristóbal.
Horario para las visitas
El Centro de Interpretación Patrimonial estará disponible para visitas hasta el 30 de septiembre, de martes a sábados en un horario que va de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas por las tardes. Los domingos, el CIP ofrece su apertura de 10.30 a 13.30 horas, mientras que los lunes permanece cerrado al público.