www.noticiasdealmeria.com
La Semana de la Movilidad reta a los roqueteros a montar en bici
Ampliar

La Semana de la Movilidad reta a los roqueteros a montar en bici

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una App para el smartphone será la encargada de contar los kilómetros recorridos
Montar en bicicleta tendrá premio en el Social Biking Challenge de la Semana Europea de la Movilidad

Se trata de una competición en pareja, grupos o individual con premios y sorteos para los que más kilómetros hagan durante las tres semanas del concurso


Francisco Gutiérrez, concejal de Desarrollo Urbano, ha presentado esta mañana el Social Biking Challenge, una de las actividades enmarcadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Este reto de andar en bicicleta se podrá hacer de forma individual, en parejas o en grupos a lo largo de tres semanas, una para cada modalidad. El control y seguimiento se realizará a través de una App instalada en el teléfono móvil que irá registrando todos los kilómetros que cada usuario vaya realizando. “Roquetas de Mar participa en esta iniciativa junto con siete ciudades de España”, explica Francisco Gutiérrez.

“Tendremos diferentes modalidades. Durante la primera semana el reto se realizará en parejas. Aquellas que más kilómetros hagan se llevarán más puntos, que servirán para conseguir uno de los diez cascos que regalamos. La segunda semana el reto se hará en grupos y también habrá diez cascos de premio. Por último, la tercera semana la participación será individual. Entre todos los participantes de todas las modalidades vamos a sortear siete bicicletas”, declara Gutiérrez.

Fin de semana

La Semana Europea de la Movilidad tendrá su plato fuerte durante el fin de semana en el Parque de Los Bajos, donde se instalará la Feria de la Movilidad. “El sábado por la tarde celebraremos una ruta cicloturística que premiará a los mejores disfraces de los participantes. Además, tanto el sábado como el domingo por la mañana vamos a realizar rutas fotográficas por diversos puntos de la ciudad para hacer mención y honor al lema de este año que es ‘Camina con nosotros’”, aclara el concejal de Desarrollo Urbano.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene un fuerte compromiso con la movilidad y así queda patente con todas las actividades que se van a desarrollar durante siete días. “Lo celebramos por todo lo alto junto a diversas instituciones y organizándolo con el Gabinete de Educación Vial que es una de nuestras joyas, como bien conocen todos los papás y mamás del municipio. Animo a todos los ciudadanos a participar”, finaliza Francisco Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.