www.noticiasdealmeria.com
La startup miResi nos habla de cómo están ayudando a miles de familias a encontrar una buena residencia de ancianos

La startup miResi nos habla de cómo están ayudando a miles de familias a encontrar una buena residencia de ancianos

Escucha la noticia

La necesidad de poder satisfacer las necesidades de los familiares más mayores ha llevado a numerosas familias a iniciar la búsqueda de una residencia de ancianos que cuente con un equipo médico capaz de atenderles debidamente.

El uso de plataformas de comparación ha permitido a gran cantidad de familias a encontrar los centros de cuidados de mayores mejor adaptados a las necesidades de sus seres queridos.

La agilidad en las comunicaciones, la amplia oferta de residencias y la inclusión de las más modernas soluciones para proporcionar los mejores cuidados a sus pacientes son algunos de los motivos relacionados con el auge de estos servicios.

En busca de la mejor residencia de ancianos en tiempos post pandemia

La misión principal de estas plataformas de comparación es la de proporcionar a los usuarios un listado con las mejores opciones para ayudarle a decidir en qué centro formaliza el ingreso de su madre, padre o familiar.

Dada la importancia que tienen los cuidados en la tercera edad, contar con la garantía de que se dispone de un equipo capaz de proporcionar los mejores cuidados es de enorme relevancia para la familia. “Nuestro papel es el de ayudar y asesorar en todo lo posible a la familia que busca un centro de cuidados de mayores, proporcionándole las mejores opciones para que elija el centro mejor adaptado en base a sus criterios de búsqueda y ayudándole a concertar una visita al centro para conocer en persona el emplazamiento y al equipo”, comentan desde miResi.

MiResi es uno de los portales dedicados a la comparación de residencias de ancianos y centros de cuidados de mayores, y es líder en crecimiento en su segmento. Su equipo trabaja con las mejores residencias del país y cuenta en su plataforma con multitud de centros, incluyendo los que proporcionan cuidados especiales para todas aquellas personas que los precisen.

El proceso de búsqueda de residencia en miResi comienza con la cumplimentación de un sencillo formulario al que se puede acceder desde su propio sitio web, https://miresi.es, y que el equipo utilizará para cribar la búsqueda y adaptar la selección de centros. A su vez, cuando la búsqueda finalice, se hace llegar al usuario las ofertas personalizadas y ofrecerá la posibilidad de concertar una visita a la residencia, con el fin de que toda la familia pueda conocer el centro.

Nuevas soluciones adaptadas al cuidado de personas de la tercera edad

El objetivo primordial de las residencias de ancianos es proporcionar a los mayores los cuidados necesarios para garantizar su bienestar y confort. Para satisfacer estos objetivos algunos centros especializados en el cuidado de ancianos han incorporado soluciones vanguardistas para aumentar la comodidad de los residentes, en una clara apuesta por la domótica y la inclusión de dispositivos inteligentes.

Dentro del sector de la domótica se han ido desarrollando, con el paso de los años, dispositivos cada vez más modernos con tecnologías aplicadas a la búsqueda del mayor grado de comodidad posible. Su exitosa integración dentro de la vivienda ha incentivado la incorporación de estos dispositivos a diversos centros especializados en el cuidado de mayores, como persianas, cortinas, puertas o interruptores de la luz con ajuste electrónico, entre otras propuestas.

De esta manera, tal y como leemos en este post elaborado por especialistas en tecnología aplicada a la habitabilidad, el uso de la domótica en las residencias de ancianos está en pleno auge desde que las principales firmas de desarrollo de dispositivos smart para el hogar han creado soluciones más sofisticadas y con un mayor grado de personalización que permite disfrutar de la vivienda y del alojamiento en residencias de una manera mucho más cómoda y segura.

“En miResi solo trabajamos con las mejores residencias de ancianos y centros de cuidados para mayores, y por eso apostamos por incluir en nuestra plataforma únicamente propuestas de calidad contrastada, algunas de ellas con equipamiento de última generación para ofrecer a los residentes el nivel de comodidad que esperan”, comenta el equipo de miResi.

La mejor opción para garantizar el bienestar de los mayores

Entre los familiares de alguien que empieza a necesitar ayuda especializada es común que se abra el debate de elegir entre optar por continuar con los cuidados familiares o dejarlos en manos de un equipo experto en el cuidado de ancianos.

Aunque la opinión de los expertos parte de la idea de que como en casa en ningún sitio, en ocasiones existen dolencias que requieren de atención médica especializada, como la demencia senil en todas sus formas, incluyendo la enfermedad de Alzhéimer.

El equipo del portal QueOpinamos, especializado en la publicación de opiniones acerca de productos, servicios y todo tipo de información de utilidad, habla sobre esta cuestión en su portal digital, haciendo especial hincapié en las opiniones del personal de varios centros de mayores. En el post, el equipo insiste en la importancia de ser capaz de proporcionar a nuestros mayores los cuidados necesarios para garantizar su bienestar al tiempo que se insiste en la importancia de mantener los vínculos afectivos sea cual sea la decisión tomada.

“Es muy habitual preguntarse si se está haciendo lo correcto al dejar a un ser querido de avanzada edad en un centro de cuidados de mayores, pero en ocasiones es la única manera de garantizar por completo su bienestar”, explica el equipo de miResi.

“Una de las principales preocupaciones de la familia es proporcionarle la comodidad y los cuidados que se merece, y por eso precisamente miResi juega un papel tan importante: es una herramienta ideal que permite conocer en muy poco tiempo las mejores opciones para proporcionar al familiar los cuidados que necesita en base a los criterios de búsqueda incluidos en el formulario, lo que permite a nuestro equipo ponerse manos a la obra para encontrar las mejores opciones disponibles”, añaden.

Valora esta noticia
0
(0 votos)