www.noticiasdealmeria.com
La tarjeta SIM y la factura de la luz detrás de los timos sobre los que alerta la Policia
Ampliar

La tarjeta SIM y la factura de la luz detrás de los timos sobre los que alerta la Policia

miércoles 09 de octubre de 2019, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional de Almería ha emitido una nota informativa en la que alerta sobre dos timos que se están produciendo en la provincia, con el ánimo de prevenir a la población y animar a que se denuncie.

"Sim Swapping"

Desde la Policía Nacional en Almería se alerta de un nuevo tipo de estafa, denominada Sim Swapping, consistente en la clonación de la tarjeta sim del operador de telefonía móvil.

Gracias a ciertas habilidades informáticas, los timadores logran convencer a la compañía telefónica, para que realice una copia de una tarjeta sim, haciéndose pasar por el titular de la línea. Una vez introducen dicha tarjeta en el terminal, intentan acceder a la banca online y solicitan nuevamente el cambio de claves de acceso, y que se envíen las mismas mediante sms al número de teléfono asociado a dicha sim.

La Policía Nacional recomienda ponerse en contacto inmediato con la compañía telefónica, si se observa la ausencia de cobertura por un periodo de tiempo prolongado. Por su parte, si se reciben mensajes extraños en los que se muestra el cambio de claves de acceso a la banca online, es necesaria una comunicación con la entidad bancaria.

Estafa eléctrica


Al igual que en el caso anterior, la Policía Nacional alerta de otra modalidad de timo, mediante la cual, los estafadores llaman por teléfono a los titulares de suministros eléctricos de empresas y negocios, haciéndose pasar por empleados del departamento de cobros de hidroeléctricas. Así reclaman el pago de elevadas cantidades de dinero, aludiendo facturas anteriores no abonadas, con el apremio del corte de luz de manera inmediata.

En este caso, la Policía Nacional aconseja ponerse en contacto con la compañía que realice el suministro, tanto personalmente acudiendo a la oficina, como mediante llamada a un teléfono de atención al cliente que suele ser de carácter gratuito, y así poder cotejar el supuesto impago de las facturas anteriores.

En todo caso, los eventuales cortes de suministro siempre deben ser comunicados por escrito y mediante acuse de recibo, con lo cual desde la Policía Nacional se recomienda no realizar transferencias a números de cuenta para abonar esas supuestas morosidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.