script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
La temporada de Cineclub Almería llega a su ecuador con ‘Tres Pisos’
Ampliar

La temporada de Cineclub Almería llega a su ecuador con ‘Tres Pisos’

miércoles 02 de marzo de 2022, 19:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El jueves, día 3, será la sexta cita de invierno de la iniciativa del Área de Cultura y La Factoría, que proyectará once películas cada semana hasta el próximo 7 de abril

La nueva temporada de Cineclub Almería, la iniciativa que organiza La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que está llevando este trimestre de invierno lo mejor del cine independiente de todo el mundo y en versión original a la pantalla del Teatro Apolo, llega a su ecuador esta semana con una nueva cita, que será este jueves, 3 de marzo, con la película italiana ‘Tres Pisos’, y será en doble sesión, a las 18.30 y 20.30 horas.

‘Tres Pisos’ es una cinta que está dirigida por Nanni Moretti, que adapta el guion junto a Federica Pontremol y Valia Santella de la novela de Eshkol Nevo. Cuenta con fotografía de Michele D’Attanasio y música de Franco Piersanti. Está protagonizada por Riccardo Scamarcio, Alba Rohrwacher, Nanni Moretti y Margherita Buy. Participó en las secciones oficiales de los festivales de Cannes y Sevilla.

La película busca ser un relato sobre los miembros de tres familias cuyos apartamentos están en el mismo bloque de clase media. Se trata de un joven matrimonio, Lucio y Sara, que sospecha que su vecino Renato ha abusado de su hija; Mónica, una madre de dos hijos cuyo marido Giorgio está siempre fuera trabajando; y una juez jubilada, Dora, que ejerce el mismo trabajo de su marido Vittorio.

Tras esta película, Cineclub Almería seguirá con su programación en marzo, con otras cuatro citas como ‘Licorize pizza’ (Paul Thomas Anderson, Estados Unidos) el día 10, ‘El contador de cartas’ (Paul Schrader, Estados Unidos) el día 17, ‘Última noche en el Soho’ (Edgar Wright, Reino Unido) el 24 y ‘Titane’ (Julia Docournau, Francia) el 31 de marzo. La temporada culminará el 7 de abril con la española ‘Quién lo impide’, de Jonás Trueba.

La venta online para todas las películas de este trimestre ya está activada en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en el caso de haber segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.

Estas son las películas que restan del ciclo de invierno:

Jueves, 3 de marzo – Tres pisos. Italia.

Jueves, 10 de marzo – Licorize pizza. Estados Unidos.

Jueves, 17 de marzo – El contador de cartas. Estados Unidos.

Jueves, 24 de marzo – Última noche en el Soho. Reino Unido.

Jueves, 31 de marzo – Titane. Francia.

Jueves, 7 de abril – Quién lo impide. España.

Estas son las películas ya proyectadas del ciclo de invierno:

Jueves, 27 de enero – Petite maman. Francia.

Jueves, 3 de febrero – Yo nunca lloro. Polonia.

Jueves, 10 de febrero – Espíritu sagrado. España.

Jueves, 17 de febrero – Nido de víboras. Corea del Sur.

Jueves, 24 de febrero – La mujer del espía. Japón.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios