www.noticiasdealmeria.com
La terraza del CIP se llena para disfrutar del cante, baile y guitarra con ‘3 a Compás’
Ampliar

La terraza del CIP se llena para disfrutar del cante, baile y guitarra con ‘3 a Compás’

viernes 20 de julio de 2018, 10:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las bailaoras Mayte Beltrán y Carmen Moreno muestran su arte en la primera noche de esta actividad del 52º Festival de Flamenco y Danza


Con la Alcazaba como telón de fondo y bajo la luz de la luna, se subió al tablao el ciclo 'Tres a Compás'. Cante, baile y guitarra de la tierra, sabor a flamenco del bueno. La brisa de la noche, la belleza de la terraza del Centro de Interpretación Patrimonial y el duende de los artistas almerienses protagonizaron ayer una noche especial. Estamos viviendo con intensidad el 52º Festival de Flamenco y Danza de Almería, y en esta ocasión el baile ha sido el principal protagonista, sin olvidar las otras dos patas de este compás.

Coordinado por la Asociación Indanza, las protagonistas de anoche, martes, fueron las bailaoras Mayte Beltrán y Carmen Moreno. Estuvieron acompañadas a la guitarra por David Delgado ‘El Niño de la Fragua’, el cante de Rocío Zamora y Antonio Heredia, y la percusión de Moisés Santiago. Tanto Mayte Beltrán como Carmen Moreno mostraron la calidad de su baile, tanto en los movimientos como el zapateado, recibiendo los aplausos del público que agotó las entradas. Una velada mágica en la que todo el cuadro flamenco brilló, siendo despedido de pie y con aplausos por los asistentes.

El programa ‘3 a Compás’ está promovido por la Asociación Indanza, enmarcado en el Festival de Flamenco y Danza que organiza el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y tendrá esta noche una segunda cita con Karen Lugo (primer premio de la edición de 2009 del Festival Internacional de Danza) y Mariana Collado (segundo premio de la edición de 2011), quienes realizarán una muestra de su arte en el baile flamenco. Estarán acompañadas por la guitarra de David Caro y el cante de Edu García y Antonio García ‘El Genial’. A las 22 horas, también en la terraza del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.