El Boletín Oficial del Estado publica este martes los convenios firmados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con cuatro universidades españolas, entre ellas la Universidad de Almería, para la realización del Programa Campus Rural de prácticas universitarias en el medio rural.
El Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha impulsado el programa Campus Rural, que alcanza este año su tercera edición y tiene como objetivo acercar a los jóvenes al territorio y favorecer el papel de la Universidad en la dinamización social y económica de los municipios rurales.
El Boletín Oficial del Estado publicó este martes los convenios suscritos con la Universidad de Almería, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Jaume I y la Universidad de Málaga.
Este programa brinda al estudiantado de grado o máster, de cualquier disciplina, la posibilidad de realizar prácticas en administraciones, organizaciones, empresas e instituciones del entorno rural. Las prácticas tendrán una duración de entre dos y cinco meses y los beneficiarios contarán con una prestación de 1.000 euros brutos mensuales, junto a los gastos de seguridad social.
El programa es una iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el apoyo de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) y del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la formación y el empleo en el mundo rural, así como favorecer la dinamización social y económica de estas zonas. Además, el programa persigue promover la colaboración entre las universidades y las administraciones públicas, empresas e instituciones del entorno rural, con el fin de impulsar proyectos y actividades que contribuyan al desarrollo sostenible de estas zonas.