www.noticiasdealmeria.com
La UAL lanza cursos de Ciberseguridad y Ciencia de Datos en formato on-line

La UAL lanza cursos de Ciberseguridad y Ciencia de Datos en formato on-line

lunes 21 de febrero de 2022, 20:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Profesores e investigadores de la Universidad de Almería se encargarán de impartir estas materias de máximo interés en la actualidad, a través del Aula Virtual de la UAL

La Universidad de Almería ha preparado dos cursos con temáticas de máximo interés en la actualidad, y cuyos conocimientos sobre los mismos son cada vez más demandados en el mercado laboral, como son la Ciberseguridad y la Ciencia de Datos. Ambos se impartirán en formato on-line a través del Aula Virtual por profesores e investigadores de la UAL.

El primero en comenzar será el de Ciberseguridad, lo hará el próximo 3 de marzo y permanecerá hasta el 22 de diciembre, estando el plazo de matriculación abierto del 23 de febrero al 2 de marzo. En la actualidad, la sociedad está inmersa en la que los economistas han denominado en llamar 'la cuarta revolución industrial' o 'industria 4.0'. Esta revolución viene provocada por un proceso de digitalización de todos los aspectos de la sociedad, que está produciendo un cambio en el modo de vivir todo tipo de situaciones, y cuya principal novedad es el entorno en el que las vivimos: el ciberespacio. Un campo de desarrollo que ofrece grandes ventajas para el progreso y consecución de una sociedad cada vez más igualitaria, pero a la vez, como un lugar en el que surgen nuevas amenazas. Motivo por el que garantizar la seguridad en el ciberespacio se ha convertido en un objetivo prioritario en las agendas de la mayoría de los Gobiernos, ya que en ocasiones puede llegar a afectar a la Seguridad Nacional.

La ciberseguridad es un término de reciente creación y que hace referencia tal como se expresa en la Recomendación de la Unión Internacional de Comunicaciones, UIT–T X.1205, al conjunto formado por usuarios, recursos, sistemas, acciones y actividades en el entorno virtual, el cual, cada vez más, se está convirtiendo en contenedor y campo de desarrollo de la actividad en muy diversos ámbitos de nuestra sociedad: desde las relaciones personales, al entorno de trabajo; desde el ámbito educativo al comercial y así, en cualquier faceta de la hoy bien llamada, sociedad digital en la que comenzamos a desarrollarnos. Es por ello que son cada vez más las empresas privadas e instituciones públicas que demandan profesionales con una formación específica en el conocimiento y competencias que permitan desarrollar su actividad en el ciberespacio de un modo adecuado.

Ante esta demanda profesional, la Universidad de Almería oferta este curso de ocho módulos impartido por un equipo de profesores de la Universidad de Almería que trabaja en cooperación con equipos de desarrollo especializados en ciberseguridad y ciberdefensa. Todos ellos forman parte de ECTEG (ECTEG – European Cybercrime Training and Education Group) y cuentan con numerosos artículos sobre seguridad publicados en revistas de impacto.

Toda la información de este curso está disponible en la página.

El curso de Ciencia de Datos abrirá su plazo de matriculación del 15 al 22 de marzo, estando previsto que se desarrolle del 23 de marzo de 2022 al 31 de enero de 2023. La extracción de información a partir de datos es una tarea de máximo interés en la actualidad y que necesita una formación específica en la que se aúnan disciplinas como la informática, las matemáticas y la estadística, entre otras. La demanda laboral de estos perfiles es enorme pues el flujo de información que genera cada día va creciendo.

El manejo de esa información es un valor añadido para las empresas e instituciones a la hora de adoptar decisiones estratégicas. El curso proporcionará la formación necesaria para enfrentarse a las problemáticas surgidas en los procesos de analítica de datos.

El profesorado de este curso dispone de una gran experiencia en la analítica de datos y ha participado en proyectos de investigación de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional. La metodología será totalmente on-line, lo que facilita el acceso a personas que no pueden desplazarse periódicamente a las instalaciones de la Universidad.

Se hará uso de la plataforma de docencia virtual de la Universidad de Almería, con clases en 'streaming' (que serán grabadas para quien no pueda asistir en directo) junto con el material adecuado que complete la información expuesta en esas clases. Además, los créditos de este curso serán reconocidos en el futuro máster sobre Ciencia de Datos y Ciberseguridad que se está organizando en la Universidad de Almería.

Los interesados pueden acceder a la información de este curso de Ciencia de Datos en la dirección.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios