www.noticiasdealmeria.com
La UAL pone duchas y vestuarios para quienes usen bicicleta
Ampliar

La UAL pone duchas y vestuarios para quienes usen bicicleta

martes 15 de enero de 2019, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La UAL pretende pasar de 40 a más de 200 usuarios diarios de bicicleta con un servicio de préstamo gratuito



La Universidad de Almería espera pasar de 40 a más de 200 usuarios diarios de bicicleta durante el próximo curso mediante la puesta en marcha del Plan Bici-UAL, con el que, entre otros aspectos, se crearán más aparcamientos, un servicio de préstamo gratuito y un taller.

En una nota, la institución académica ha explicado que ha preparado una campaña de sensibilización a través de las asociaciones de estudiantes y las redes sociales para conseguir su objetivo y fomentar este medio de transporte entre los estudiantes nacionales e internacionales.

Para ello, se va a concienciar a la comunidad universitaria de las "bondades de la utilización de la bici" para conseguir que el mayor número de ellos "vengan al campus y vuelvan a su residencia en bici, en detrimento del uso del coche privado". Así, se va a dar respuesta a "todas las necesidades que pueda tener el ciclista para venir a la UAL" y se va a "fomentar la formación a la comunidad universitaria en cuestiones de movilidad sostenible".

En lo que respecta al préstamo de bicicletas, el plan contempla que la duración del préstamo sea de un cuatrimestre o de curso completo, que el usuario se comprometa a utilizarla para trasladarse a la UAL de manera habitual --este control se realizará mediante la plataforma online Ciclogreen o similar--, que el préstamo sea a coste cero para los universitarios, con una fianza, y que el usuario se responsabilice de su buen uso, limpieza, mantenimiento y reparación, en lo que no se incluye el desgaste de los componentes de la bicicleta.

En cuanto a las instalaciones, que se podrán en marcha en el marco de este plan destaca la creación de más aparcamientos para bicicletas por todo el campus, con lo que en el plazo de un mes se espera duplicar su número hasta el centenar; y vigilancia por videocámaras en distintas zonas, tanto para las bicicletas privadas y de préstamo como para las que ofrecerá el Ayuntamiento de Almería. Además, propone la creación de un aparcamiento de bicis en el semisótano de la Plaza Rigoberta Menchú, con vigilancia mediante personas y videocámaras.

VESTUARIOS Y DUCHAS

El Plan Bici-UAL incluye dar servicio de vestuarios, duchas y taquillas a los ciclistas de la Universidad de Almería. Este servicio se prestará en las instalaciones de los pabellones de deportes de la UAL. Para ello, será requisito obligatorio que el usuario del servicio de préstamo de bicicletas esté en posesión de la tarjeta deportiva básica del curso académico en vigor. También está previsto dotar de duchas y vestuarios los edificios de la UAL, de acuerdo con las posibilidades, tanto arquitectónicas como económicas.

El plan contempla llevar a cabo la licitación, en el primer semestre de este año, para la concesión del Punto-taller Bici-UAL en el semisótano de la Plaza Rigoberta Menchú, que se encargará del préstamo de bicicletas y de los servicios de revisión y reparación, venta de bicis y accesorios o toma de electricidad para cargar a las bicicletas eléctricas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios