www.noticiasdealmeria.com
La UAL recibe a 8 estudiantes marroquíes becados en un proyecto de la UE
Ampliar

La UAL recibe a 8 estudiantes marroquíes becados en un proyecto de la UE

miércoles 24 de julio de 2019, 17:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cursarán un máster, relacionado con temas socioeconómicos de interés para Marruecos, durante el curso 2019/2020 dentro de ‘Young Generation as Change Agents’, un proyecto piloto de migración legal de la Unión Europea


Tras la propuesta presentada por el Vicerrectorado de Internacionalización, la Universidad de Almería va a participar, recibiendo a 8 estudiantes marroquíes, en el proyecto piloto de la Unión Europea ‘Young Generation as Change Agents’, puesto en marcha de cara al próximo curso académico 2019/2020. Su objetivo es desarrollar flujos de migración legal entre Marruecos y España. En el aspecto educativo, España es el segundo país de destino tras Francia para estudiantes marroquíes en estudios universitarios en el extranjero, con 4.807 estudiantes en el curso 2016-2017.

Las becas incluyen ayudas para cubrir los costes de matrícula, seguro médico, viaje, alojamiento y manutención de los estudiantes durante su estancia en España durante un máximo de 10 meses de duración, de septiembre de 2019 a junio de 2020.

Los estudiantes becados realizarán un máster en temas seleccionados en función del interés socioeconómico para Marruecos, en concreto en los másteres de Uso Sostenible de Recursos Naturales y Servicios Ecosistémicos, Energía Solar, Gestión de la Actividad Agroalimentaria, Horticultura Mediterránea bajo Invernadero y Dirección y Economía de la Empresa.

El proyecto ‘Young Generation as Change Agents’ se implantará en base a un esquema de movilidad de corto plazo, implantado en tres fases que comienzan con la selección en Marruecos de los graduados marroquíes en base a lo dispuesto en el proyecto. Después los graduados completan un máster de 60 créditos ECTS en las universidades españolas seleccionadas y en temas seleccionados en función del interés socioeconómico para Marruecos; y por último, los mejores diez proyectos de los participantes serán implementados como un proyecto empresarial, contando para ello con apoyo económico, pero también técnico.

Este proyecto, financiado por la Unión Europea, se engloba en una iniciativa de la Comisión Europea relativa al cumplimiento de la Agenda Europa de Migración, lo que incluye entre otros aspectos el lanzamiento de proyectos piloto de migración legal en países socios seleccionados.

El mimo se implementa con la participación del Instrumento de Asociación de Movilidad (Mobility Partnership Facility, MPF) para responder a las nuevas prioridades de la Unión Europea en política de migraciones, con el objetivo de identificar acciones que propongan nuevas modalidades y prioridades para el cumplimiento de la Agenda de Migración respecto a la migración legal de terceros países, incluyendo la movilidad en el marco del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.