www.noticiasdealmeria.com
La UAL vuelve a reconocer a sus Antiguos Alumnos y Amigos de Honor
Ampliar

La UAL vuelve a reconocer a sus Antiguos Alumnos y Amigos de Honor

martes 29 de octubre de 2019, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A través de este acto la Universidad de Almería ha querido reconocer la trayectoria, desarrollo personal y la implicación social de mujeres y hombres que estudiaron en sus aulas






Con el fin de homenajear a los egresados que han dejado su huella durante su estancia y siguen colaborando y contribuyendo a su desarrollo, la Universidad de Almería ha celebrado el II Acto de Reconocimiento de Alumnos y Amigos de Honor de la UAL.

Con este acto, el rector, Carmelo Rodríguez, ha querido reconocer la trayectoria, desarrollo personal y la implicación social de estos hombres y mujeres que estudiaron en la Universidad de Almería. El equipo decanal de cada facultad se ha encargado de elegir entre sus antiguos alumnos a aquellas personalidades más destacadas.

Así, por parte de la Facultad de Ciencias de Salud, ha sido reconocido, Luis Miguel Fernández, graduado en Fisioterapia, que ha sido hasta la pasada temporada fisioterapeuta del primer equipo de la Unión Deportiva Almería. Por parte de la Facultad de Ciencias de la Educación, la homenajeada ha sido Carmen Fernández Moya, diplomada en Magisterio y licenciada en Psicología, quien ha formado parte del Cuerpo de Inspectores de Educación hasta su reciente jubilación.

El director general de la empresa Almafrut, Emilio Martínez Aguado, ha sido el homenajeado a propuesta de la Facultad de Ciencias Empresariales; por la Escuela Superior de Ingeniería, lo ha sido Ramón González Sánchez, ingeniero en Informática y fundador-CEO de Robonity. Por su parte, la Facultad de Ciencias Experimentales ha decidido otorgar este reconocimiento a Laura Da Silva, licenciada en Matemáticas, quien actualmente es científica de datos en DataRobot.

En cuanto a las antiguas alumnas propuestas para este homenaje por parte de las facultades de Humanidades y Piscología son Ascensión Rodríguez Bascuñana, licenciada en Filología y profesora de Educación Secundaria hasta su jubilación, y Encarnación Santiago, doctora en Psicología y responsable del Programa de Intervención Temprana en Psicosis de Almería (PITPA).

Además, la Universidad de Almería ha reconocido este año a un amigo por su colaboración y disposición para contribuir al desarrollo y futuro de la Universidad: Alfredo Sánchez Fernández.

El rector también ha querido destacar la labor de Alhóndiga La Unión otorgándole el distintivo de ‘Entidad Amiga de Honor Alhóndiga’ por ser una empresa que colabora estrechamente con la UAL en programas de todas las índoles: formación, transferencia de investigación y empleabilidad. Ha sido una de las empresas pioneras en programas como prácticas Duales, Plan Transfiere o JUMP.

También han sido reconocidos los Embajadores que han destacado este año por su contribución e implicación con la Universidad y con el Programa de Antiguos Alumnos: María Teresa García Muñoz, presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (COITAAL) y Luis Fernández Revuelta, que es una persona que está trabajando intensa y desinteresadamente en beneficio de la Facultad de Ciencias Económicas y Experimentales y de la Universidad de Almería desde hace años.

Cabe destacar la emotividad del acto, que quedó especialmente patente en el momento de agradecimiento que los homenajeados aprovecharon para poner en valor las vivencias y enseñanzas que les aportó la Universidad de Almería así como el apoyo que reciben de sus familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.