www.noticiasdealmeria.com
La VI edición de la Noche en Blanco de El Ejido se une al Festival de Teatro
Ampliar

La VI edición de la Noche en Blanco de El Ejido se une al Festival de Teatro

lunes 28 de mayo de 2018, 21:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Organizada por la Asociación de Comerciantes y Servicios de Ejido Centro y el Ayuntamiento, se celebrará este viernes a partir de las siete de la tarde


El calendario de actividades incluirá propuestas culturales, lúdicas y de animación que convertirán las calles del municipio en un hervidero de animación en el que los ejidenses podrán beneficiarse también de descuentos de hasta el 50% en los establecimientos

El alcalde ha remarcado que "uno de los objetivos de este evento es movilizar a la ciudadanía y al tejido socio-cultural, educativo, asociativo y empresarial para contribuir a que nuestro municipio se convierta en una ciudad abierta y dinámica"

Ya está todo preparado para que El Ejido acoja este viernes, 1 de junio, la Noche en Blanco con multitud de actividades en las calles para toda la familia, descuentos de hasta el 50% en los establecimientos participantes y un ambiente excepcional para disfrutar de un evento único que se convierte en su VI edición todo un referente en profesionalidad y calidad con la implicación del tejido social, comercial y empresarial de la zona.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Ejido Centro, Melani Olivares, y comerciantes de la ciudad, ha sido el encargado de dar a conocer todos los detalles de este gran evento que, tal y como ha explicado el regidor, "tiene el claro objetivo de movilizar a la ciudadanía y dinamizar el tejido socio-cultural, educativo, asociativo y empresarial para conseguir que el municipio se convierta en una ciudad abierta y dinámica para vecinos y visitantes".

El calendario incluirá propuestas culturales, lúdicas y de animación que convertirán las calles en un auténtico hervidero de animación, en una gran fiesta del pequeño comercio "donde la unión entre las iniciativas pública y privada ha dado lugar al diseño y organización de múltiples actividades para toda la familia, tanto en calle como en los comercios participantes", ha explicado Góngora.

Este año, "se ha dado un salto en la calidad en las propuestas y espectáculos que tendrá lugar en los escenarios emblemáticos del municipio, como son la Plaza del Mercado, Plaza Antonio Mira, Plaza del Teatro y Plaza Mayor, así como en las calles más comerciales de El Ejido". De esta manera, se contará con la actuación de la Asociación Cultural Francisco Velarde y el Ballet impresión, de 'Adra Baila', además del concierto de 'La Quinta Sonora'. Habrá también una demostración de maquillaje profesional de Gayana, la actuación del Dj FICI y exhibición de Body Saint y Belly Paint. El 'broche final' de la velada lo pondrá un gran desfile de moda en la Plaza Mayor y la actuación del pianista Diego Valdivia y la bailarina Laura Martínez con la colaboración de varias academias de baile del municipio.

"Se trata de una actuación con la que además hacemos confluir dos eventos muy importantes, el 41 Festival de Teatro (actuación incluida en su programación) y la Noche en Blanco. De esta forma, aprovechamos que muchos ejidenses salen a la calle a participar en las actividades y a beneficiarse de los descuentos y ventajas de los establecimientos, al tiempo que disfrutan de la música de este pianista que deleitará con versiones de las bandas sonoras y temas más conocidos del panorama musical. Una combinación de danza y música", ha precisado el alcalde.

Asimismo, cabe destacar la realización de tres pasacalles a cargo de 'Adra Baila' con salida desde la Plaza Antonio Mira, a las siete de la tarde; de 'Yera Teatro Infantil, que partirá a las ocho desde el Auditorio y el último de ellos, será el protagonizado por 'Befunkbob' que partirá de la puerta del Ayuntamiento a las ocho y media. El alcalde ha incidido en que "la programación de los pasacalles se ha tenido en cuenta como siempre, que haya variedad, originalidad y calidad teniendo en cuenta la amplitud de sus recorridos, visitando prácticamente toda la zona comercial, con especial énfasis en los comercios colaboradores en la Noche en Blanco".

El primer edil ejidense ha incidido en que "la implicación de todos los ejidenses en esta iniciativa será nuevamente notoria, que saldrá a la calle para disfrutar de los eventos programados y para apoyar a nuestro comercio local y sector de la hostelería que, en un derroche de imaginación, ofrecerán lo mejor de cada uno; abriendo sus puertas hasta la madrugada con grandes descuentos, premios, concursos, música y en definitiva, cercanía".

Cabe destacar que se ha editado un folleto en el que se va a encontrar toda la información de los establecimientos participantes, actividades de calle, recorridos de los pasacalles y las iniciativas que se van a llevar a cabo dentro de cada comercio como, por ejemplo, conciertos acústicos, charangas, mesas de dulces y chucherías, bingo, globoflexia, cortadores de jamón y hasta degustación de cócteles.

Por último, Góngora ha querido "agradecer a colectivos y asociaciones, academias de baile, colaboradores y voluntarios que harán posible este evento", al tiempo que ha querido invitar "a toda la provincia a que se sume a esta gran cita comercial, cargada de actividades culturales, ocio y diversión".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Ejidocentro ha insistido en la "gran apuesta realizada este año por la calidad de la programación y sobre todo, por el pequeño comercio que representa una de las fuentes económicas más importantes de nuestro municipio". Es por ello que haya insistido en que "este evento permitirá acercar el pequeño comercio a la ciudadanía, que ofrece buenos productos y un trato muy personal y cercano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.