www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
‘La Vida Era Eso’ cerrará el año de Cineclub Almería

‘La Vida Era Eso’ cerrará el año de Cineclub Almería

martes 14 de diciembre de 2021, 19:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El ciclo del Área de Cultura y La Factoría culmina una nueva edición trimestral con lo mejor del cine independiente y en versión original

Un año con todos los ingredientes. Momentos de comedia, trepidantes como un thriller, también tragedias. Historias de amor, de ficción, reales en formato documental… Cineclub Almería despedirá un nuevo curso el próximo jueves, 16 de diciembre, con la proyección de la película española ‘La Vida Era Eso’. Culminará así un nuevo año y un nuevo trimestre de este consolidado ciclo que organiza La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Será en doble sesión, a las 18.30 y 20.30 horas.

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en el caso de haber segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.

‘La Vida Era Eso’ es una película española que está dirigida y guionizada por David Martín de los Santos. Cuenta con fotografía de Santiago Racaj. Está protagonizada por Petra Martínez, Anna Castillo, Ramón Barea, Florin Piersic Jr., Daniel Morilla, Pilar Gómez, entre otros. Obtuvo nominaciones a mejor actriz, Petra Martínez en los Goya, Forqué y Feroz, cosechando el triunfo en el Festival de Sevilla. Además, también tuvo nominaciones a director novel en los Goya y a actriz de reparto, Anna Castillo, en los Feroz.

La sinopsis de este drama es la siguiente: Dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí́ desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró́ en España.

Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá́ en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida.

Estas son las películas que restan del ciclo de otoño:

Martes, 14 de diciembre – Drácula de Bram Stoker. Estados Unidos. (Sección Acercamientos)

Jueves, 16 de diciembre – La vida era eso. España.

Películas ya proyectadas:

Jueves, 7 de octubre – Las cosas que decimos, las cosas que hacemos. Francia.

Jueves, 14 de octubre – First Cow. Estados Unidos.

Viernes, 29 de octubre – Siempre contigo. Israel.

Jueves, 4 de noviembre – La noche de los reyes. Costa de Marfil.

Jueves, 11 de noviembre – Fauna. México.

Jueves, 18 de noviembre – El Mundo Sigue. España.

Jueves, 2 de diciembre – Pleasure. Suecia.

Jueves, 9 de diciembre – Preparativos para estar juntos... Reino Unido.

Lunes, 13 de diciembre – Blue Valentine. Estados Unidos. (Sección Acercamientos)

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios